Impacto argentino en la F1: Colapinto ocupará el lugar de Doohan en Alpine desde Imola
El piloto argentino Franco Colapinto será titular en la escudería Alpine a partir del Gran Premio de Emilia-Romaña, el 18 de mayo. Su ingreso responde al bajo rendimiento de Jack Doohan y marca un nuevo capítulo para el automovilismo nacional.
Franco Colapinto se prepara para su regreso a la Fórmula 1 como titular de Alpine en el próximo Gran Premio de Emilia-Romaña, programado para el 18 de mayo en Imola. La escudería francesa ha decidido reemplazar al australiano Jack Doohan, quien ha tenido un inicio de temporada complicado.
Según informes de medios especializados como The Race y ESPN, Alpine ha comunicado a Doohan su reemplazo por Colapinto a partir de la próxima carrera. Doohan, de 22 años, ha enfrentado dificultades en su temporada debut, incluyendo accidentes en Australia y Japón, y una colisión en la primera vuelta del Gran Premio de Miami.
Por su parte el diario deportivo francés L’Équipe ,describe que desde su fichaje, Doohan nunca fue visto como una apuesta a largo plazo, sino como una solución temporaria tras la salida de Esteban Ocon. Internamente, el equipo estaría dividido entre la postura de Oliver Oakes, jefe de equipo y defensor del australiano, y la visión más comercial de Flavio Briatore, asesor ejecutivo, quien impulsó el ingreso de Colapinto.Según el medio francés, la llegada del argentino también estaría relacionada con un fuerte incremento en el aporte de patrocinadores sudamericanos: “Se habla de triplicar el precio pagado por uno de los sponsors argentinos si Colapinto se convierte en piloto titular”, aseguraron

Gasly, crítico con el presente del equipo
El piloto francés Pierre Gasly no evitó la polémica al ser consultado sobre la llegada de Colapinto y el estado actual de Alpine. Tras finalizar 13° en Miami, Gasly expresó:
“Fue un fin de semana muy difícil en general para nosotros como equipo. Hicimos cambios en el auto, pero todavía estamos lejos del rendimiento que necesitamos”.
Además, añadió con tono inquietante:
“Hay muchas preguntas que responder antes de Imola. No solo sobre los pilotos, sino también sobre la dirección técnica y estratégica del equipo”.
Gasly evitó referirse directamente a Doohan, pero dejó entrever que los cambios responden a una crisis más profunda:
“El ambiente es tenso. Necesitamos claridad y un rumbo definido. Todos estamos bajo presión”.
Puede interesarte
Horarios del GP de Emilia-Romaña
El fin de semana de competencia en Imola se desarrollará de la siguiente manera (horarios de Argentina):
Viernes 16 de mayo:
Práctica Libre 1: 8:30 – 9:30
Práctica Libre 2: 12:00 – 13:15
Sábado 17 de mayo:
Práctica Libre 3: 7:30 – 8:30
Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 18 de mayo:
Carrera: 10:00
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión