Antes del partido entre Unión y Cultura y Sportivo Rivadavia se enfrentaron las hinchadas. Una persona fue hospitalizada por traumatismos y otras dos atendidas por heridas de arma blanca
Otra jornada de fútbol se vio empañada por la violencia. En esta oportunidad sucedió en la previa de un encuentro de la Liga Venadense de Fútbol. Una pelea terminó con varios heridos y una persona debió ser hospitalizada. Por los hechos sucedidos, el cotejo fue suspendido.
Los incidentes se registraron en la localidad de Murphy, antes del partido entre el local, Unión y Cultura, y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Las hinchadas de los dos equipos protagonizaron una gresca después de que los hinchas locales ingresaran al campo de juego para colocar latas de humo para recibir a sus jugadores. En ese momento comenzaron a insultarse con los visitantes, quienes ingresaron también al campo de juego.
Graves incidentes en la Liga Venadense Antes del partido entre Unión y Cultura y Sportivo Rivadavia se enfrentaron las hinchadas. Una persona fue hospitalizada por traumatismos y otras dos atendidas por heridas de arma blanca. #Futbol #SantaFe #VenadoTuerto #LigaVenadense pic.twitter.com/wV1CcNZmIV
— Radio Rafaela (@RadioRafaela) July 25, 2023
Los simpatizantes de ambos equipos se trenzaron a golpes. La policía demoró algunos minutos en intervenir para frenar la contienda.
Con motivo de esta gresca, una persona de 25 años ingresó a la guardia del hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto con traumatismo de cráneo y una lesión en un ojo. También dos individuos debieron ser atendidos por heridas que sufrieron con un arma blanca.
En uno de los tantos videos que se viralizaron se pude ver a una persona fue noqueada que, mientras está inconsciente en el suelo, recibe una patada en la cabeza.
"No vamos a permitir que el fútbol se vea manchado por la violencia", declaró el presidente de la Liga Venadense, Jorge Ojeda, quien espera la resolución que tome el tribunal de disciplina por el lamentable hecho que motivó a que el árbitro suspendiera el encuentro.
La rivalidad entre ambas hinchadas viene desde hace años. Y hay un antecedente: en 2009, hinchas de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y Unión y Cultura de Murphy se enfrentaron a piedrazos y botellazos al término de un partido.
Comentarios