Ida de semifinales del Reducido: Estudiantes BA y Morón ganaron y toman ventaja para el segundo ascenso
Los dos primeros cruces de semifinales de la Primera Nacional cerraron con triunfos por 1 a 0 de Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Morón. Las revanchas serán la próxima semana, con ventaja deportiva para Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/estudiantes_rio_4_y_caseros.webp)
Tras el histórico ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a la máxima categoría, el Reducido por el segundo boleto a la Liga Profesional entró en su recta final. Se jugaron los encuentros de ida de las semifinales, que dejaron dos triunfos locales por 1 a 0.
En Caseros, Estudiantes de Buenos Aires venció a Estudiantes de Río Cuarto con gol de Mateo Acosta, a los seis minutos del segundo tiempo. El conjunto bonaerense llega a esta instancia tras eliminar a Deportivo Maipú y a Tristán Suárez, en un cierre de temporada donde la conducción técnica está a cargo de Juan Sara, quien retornó al club luego de su paso previo como ayudante de Diego Martínez.
Los cordobeses, dirigidos por Iván Delfino, fueron protagonistas de la Zona B durante toda la fase regular. Estuvieron cerca del liderazgo hasta la última fecha, aunque finalmente la cima quedó en manos de Gimnasia de Mendoza. En el presente Reducido dejaron en el camino a Patronato y a Gimnasia y Tiro de Salta.
En la otra semifinal, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, Deportivo Morón superó por la mínima a Deportivo Madryn. El tanto llegó a los cuatro minutos de la segunda etapa por intermedio de Franco Vázquez, luego de una primera mitad en la que el local generó las principales situaciones.
El Gallito, dirigido por Walter Otta, pelea por su segundo ascenso a Primera en la historia. En este Reducido llegó a semifinales tras dejar atrás a San Martín de Tucumán por ventaja deportiva y a Atlanta, con triunfo 1-0 de local y mantenimiento del resultado en condición de visitante.Del otro lado, Deportivo Madryn vuelve a tener una oportunidad fuerte tras haber perdido la final por el primer ascenso ante Gimnasia de Mendoza. El equipo patagónico, orientado por Leandro Gracián, superó a Gimnasia de Jujuy en cuartos de final luego de una serie con fallos disciplinarios: el Tribunal de Disciplina de AFA le dio por ganado 3-0 el partido de ida tras denuncias del árbitro Lucas Comesaña.
La semana próxima se resolverán ambas series con localía invertida. Estudiantes de Río Cuarto y Deportivo Madryn tienen ventaja deportiva: si ganan por un gol de diferencia, avanzan a la final. Si empatan o pierden, quedarán eliminados. El premio es enorme: el segundo ascenso a la Liga Profesional 2026.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión