Histórico triunfo de Raúl Fernández en Australia: séptimo ganador de la temporada y victoria 300 para Aprilia
El piloto madrileño se impuso en el Gran Premio de Australia tras aprovechar una penalización a Bezzecchi y alcanzó su primera victoria en la categoría reina. Aprilia celebró un hito histórico en el circuito de Phillip Island.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/fernandez.webp)
Gran Premio de Australia de Motociclismo de 2025 concluyó con un nuevo nombre en lo más alto del podio de MotoGP: Raúl Fernández, oriundo de Madrid, logró su primera victoria en la máxima categoría y le dio a Aprilia su triunfo número 300 en la historia.
Fernández tomó el liderazgo de la carrera en Phillip Island Grand Prix Circuit luego de que Marco Bezzecchi debiera cumplir con una doble penalización. A partir de allí, administró la ventaja para cruzar la línea de meta con 1s418 de diferencia sobre la Ducati de Fabio Di Giannantonio. Bezzecchi, en tanto, completó el podio tras superar a Álex Márquez, que perdió ritmo por el desgaste del neumático trasero. El top cinco lo cerró Pedro Acosta con KTM, seguido por Luca Marini (Honda), Álex Rins (Yamaha), Brad Binder (KTM), Enea Bastianini (KTM) y Pol Espargaró (KTM), quienes completaron el Top 10.
Con el campeonato ya definido en favor de Marc Márquez —ausente por recuperación quirúrgica— y restando tres competencias, el foco se centra ahora en el subcampeonato. Álex Márquez lidera esa lucha con 379 puntos, aventajando por 79 a Bezzecchi y por 87 a Francesco Bagnaia, quien sufrió una caída. La próxima cita será en Sepang.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/perrone_y_morelli.jpeg)
Moto3: sin puntos para Morelli y Perrone
En la categoría Moto 3 , el campeón mundial José Antonio Rueda se llevó la victoria en Phillip Island, escoltado por Joel Kelso y Álvaro Carpe (todos con KTM).
Los argentinos Marco Morelli y Valentín Perrone finalizaron 18° y 20°, sin lograr sumar puntos. Ambos buscarán revancha el próximo fin de semana en Malasia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión