Habló el hincha chileno empujado desde la tribuna: “Estoy bien, con muchas ganas de vivir”
Gonzalo Alfaro, el fanático de Universidad de Chile que fue arrojado desde una tribuna del estadio Libertadores de América, continúa internado en Argentina y agradeció el apoyo recibido con un mensaje conmovedor. En paralelo, Independiente hará público su descargo ante la CONMEBOL.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/hincha_u_de_chile_gonzalo.webp)
Pasaron siete días desde los violentos incidentes ocurridos durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile en el estadio Libertadores de América. En ese lapso, Gonzalo Alfaro, el hincha chileno que cayó desde una gran altura tras ser empujado mientras se colgaba del alambrado, continúa internado en el hospital Fiorito, ya fuera de peligro y en recuperación.
Desde su cama de hospital, Alfaro rompió el silencio con un emotivo mensaje que su familia difundió por redes sociales. “Quería mandarles muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, por tenerme presente a todas las personas que se han dado el tiempo de preguntar cómo estoy. Yo ya estoy bien, estoy evolucionando súper bien”, expresó el simpatizante de la “U”, que espera el alta médica para regresar a Chile.
“Muchas ganas de seguir adelante”
En un segundo tramo del audio, Gonzalo compartió su deseo de reencontrarse con sus afectos: “Prontamente estaré en Chile para poder estar con mi gente, con mi familia, mis tres hijas, mi papá, mis tías, mi hermano, mis primos y todos los que han estado conmigo apoyándome en este difícil momento. De todo corazón, muchas gracias por todo el apoyo y la compasión que han tenido conmigo”.
Cerró su mensaje con una reflexión cargada de emoción: “Me dan muchas ganas de seguir adelante y echarle más ganas a la vida que antes. Les mando un abrazo y un beso enorme, muchas gracias”.
La barra “Los de Abajo” también dio su versión
A su vez, la barra oficial de Universidad de Chile, conocida como “Los de Abajo”, publicó un duro comunicado en redes sociales en el que acusa a la policía argentina y a hinchas de Independiente de los actos de violencia. Calificaron los ataques como una “agresión cobarde y un intento de homicidio a sangre fría”, y expresaron que no olvidarán lo ocurrido.
En su mensaje, también agradecieron al presidente Gabriel Boric y a la dirigencia de la “U” por el apoyo brindado, y detallaron que desde su agrupación brindaron ayuda a hinchas afectados, incluso ofreciendo asesoría legal gratuita a través de su “Defensoría del Hincha”.
Un episodio que aún deja heridas abiertas
Los incidentes violentos entre ambas parcialidades siguen generando repercusiones políticas, judiciales y deportivas. Mientras Alfaro continúa su recuperación y aguarda volver a casa, las instituciones involucradas intentan gestionar los efectos colaterales de un hecho que volvió a poner en foco la seguridad en los estadios y la responsabilidad de los clubes ante hechos de violencia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión