Gran operativo para Colón - Gimnasia
El ministro de Seguridad anunció 1500 efectivos en el estadio de Newell's y otras medidas.
El partido de este viernes, a las 17.00, entre Colón y Gimnasia, por el desempate para mantener la categoría, es de alta tensión. Por eso, las autoridades anunciaron un fuerte operativo de seguridad en el estadio de Newell's: una custodia de 1.500 efectivos.
Incluso, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, encabezó este martes la primera reunión para el armado del operativo y aseguró que volverá a encabezar un encuentro el próximo jueves para definir más detalles con los comisarios y autoridades de Newell's y de ambos clubes.
Entre los detalles del operativo, se anunció que habrá un servicio especial de custodia en los distintos paradores, estaciones de servicio, supermercados, sobre Autopista Rosario-Santa Fe, y sobre Ruta Nacional 11, en el tramo Santa Fe y Rosario.
► Te puede interesar:Maidana vs. López, noche de boxeo en el Luna Park
Además, se realizarán controles de alcoholemia en forma aleatoria y las puertas al público del estadio se abrirán a las 13.
Por otra parte, las autoridades dijeron que los asistentes al estadio deberán presentar únicamente su documento Nacional de Identidad, que los habilitará a su ingreso tras los controles electrónicos que dispondrá la Liga Profesional de Fútbol.
Entre otras disposiciones, se anunció que "no se permitirá el ingreso de banderas telones, pero sí se permiten los tirantes, banderas de 2x!, sin caños metálicos y plásticos duros, y se autorizan instrumentos musicales.
Por último, indicaron que está prohibida la pirotecnia, tanto dentro como fuera del estadio, el ingreso de alcohol al estadio, como el ingreso de elementos de peligro, entre ellos los paraguas.
El partido, como todos los del fin de semana (playoffs de la Copa de la Liga) está en duda por un anuncio del gremio de Utedyc por un aumento salarial por afuera de las paritarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión