Gran apoyo del gobierno provincial con las Becas Deportivas 2022
Entre las distintas categorías que posee el programa, fueron beneficiados entrenadores y deportistas de todo el territorio santafesino.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, realizó importantes apoyos económicos a 415 deportistas y entrenadores de toda la provincia, por los méritos obtenidos durante el 2022. En esta oportunidad, las distintas categorías del Programa de Becas, que además incluyeron un aporte especial a deportistas de Santa Fe que representaron a la Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, alcanzó una inversión total de $ 46.045.000.
Al respecto, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, remarcó que “es una prioridad para el gobierno de la provincia brindar todo el apoyo posible, para que nuestros deportistas, clubes y equipos se sigan destacando. Acompañarlos a cada paso, potenciar su crecimiento, incentivar el desarrollo, y por supuesto destacar el logro, que como todos sabemos tiene un recorrido de mucha perseverancia y sacrificio”.
Las inscripciones y postulaciones al Programa de Becas son realizadas por las Federaciones y Asociaciones deportivas de cada disciplina, en base al mérito logrado, y en diálogo con la Secretaría de Deportes.
El programa busca apoyar a deportistas federados de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales.
El objetivo de esta iniciativa es prolongar las carreras y trayectorias, facilitando la participación en eventos que den prestigio al deporte santafesino. Las postulaciones, ya sean en deportes individuales o de conjunto, son presentadas por las Federaciones y Asociaciones provinciales ante la Secretaría de Deportes por su mérito deportivo. ( SantaFe.gov.ar)
► Te puede interesar: Germán Romitelli es el Deportista del Año de Rafaela
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión