El delantero de la Selección argentina Sub-23 dejó en claro su anhelo para la competencia en París.
El delantero de la Selección argentina Sub-23 Giuliano Simeone explicó que el equipo de Javier Mascherano “no vino a pasear” a los Juegos Olímpicos de París 2024 y detalló sus sensaciones por la convocatoria.
"Me sorprendió mucho (la convocatoria). Era mi sueño poder ir aunque fuera a los amistosos, pero me tomó por sorpresa porque no estaba pensando en eso sino en el día a día con el Alavés. Fue una satisfacción enorme porque era un sueño que tenía hace mucho", aseguró el nacido en Italia que decidió representar a Argentina.
Es que el joven delantero nació en Roma cuando su padre, Diego “Cholo” Simeone militaba en la Lazio. Aunque su lugar de origen es Italia, nunca dudó en representar a la “Albiceleste”.
“Me llamó Pablo (Blanco, preparador físico). Recibí un mensaje de él diciéndome que era de la Selección Sub 23 y cuando lo leí se me abrieron los ojos como un plato”, añadió en diálogo con Olé.
"Ahí me llamó, lo atendí y me dijo que estaba citado en la pre-lista de los Juegos, que la idea era que jugara los amistosos con Paraguay y que me tenía que presentar en el predio con el plantel. Estaba super orgulloso y muy contento. Llamé a todos: a mi mamá, a mi papá, a mis hermanos... Estaban todos muy contentos", agregó.
Con la mente puesta en lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024, el atacante no anduvo con rodeos: “La expectativa es que demos el máximo como equipo, que todos los partidos salgamos a dar nuestro 100% porque en un torneo tan corto no tenés margen de error”.
"Ojalá nos vaya lo mejor posible y podamos llevar a Argentina a lo más alto, siempre desde el esfuerzo y el trabajo. Lo que tenemos claro es que no vinimos a París a pasear ni nada por el estilo", declaró.
Por otra parte, destacó que el plantel cuente con la presencia de Thiago Almada y los tres jugadores de la Mayor, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, quienes son cuatro campeones del mundo en la edición de Qatar 2022.
"Son grandísimos jugadores y profesionales de un nivel muy alto, por eso están donde están. Son bicampeones de América y del mundo y nos aportan muchísima experiencia al grupo. Tenemos que aprovechar el tiempo que estemos acá para intentar aprender de ellos todo lo que podamos. Después, a la hora de jugar, obviamente que por el nivel que tienen hacen mejor al equipo y nos van a ayudar muchísimo a cumplir el objetivo que tenemos", concluyó.
Comentarios