Gimnasia y Tiro hizo historia y avanzó por penales en al Copa Argentina
El conjunto salteño eliminó a Gimnasia de Mendoza en una definición dramática en Lomas de Zamora y cortó una larga racha sin éxitos provinciales en el certamen federal
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/gimnasia_y_tiro_salta_ca.jpeg)
Gimnasia y Tiro de Salta logró una clasificación memorable al imponerse en los penales ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario. El encuentro se disputó en el estadio Eduardo Gallardón, en un duelo cerrado y con mucha tensión.
El “Albo” salteño consiguió así un avance significativo en el certamen federal y, además, cortó una racha negativa de 13 años sin que equipos de su provincia lograran superar esta instancia, devolviendo protagonismo al fútbol salteño a nivel nacional.
Una definición caótica desde los doce pasos
Tras un desarrollo parejo y con escasas situaciones claras, la serie se definió desde el punto del penal. Allí, la tensión se trasladó a cada ejecución, en una tanda que tuvo un desarrollo inusual.
De los primeros diez remates, seis fueron fallados, reflejando el nerviosismo de ambos equipos. La serie se extendió hasta el uno a uno, donde finalmente el conjunto salteño mostró mayor efectividad y selló su clasificación.
El equipo mendocino no logró convertir su último disparo, lo que desató el festejo de los jugadores y cuerpo técnico del “Albo” en Lomas de Zamora.
Se viene un desafío de máxima exigencia
Con este triunfo, Gimnasia y Tiro avanzó a la próxima ronda, donde tendrá un compromiso de alto voltaje frente a Vélez Sarsfield.
El cruce ante el equipo de Liniers aparece como una gran oportunidad para seguir haciendo historia y medir su nivel ante uno de los protagonistas del fútbol argentino.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión