El presidente de la FIFA se lamentó por el fallecimiento del entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. A su vez, destacó el paso del "Flaco" por la "Albiceleste" y lo que deja para las futuras generaciones.
La FIFA y su presidente Gianni Infantino se suman a los numerosos mensajes de condolencia de las últimas horas tras conocerse el fallecimiento de Cesar Luis Menotti. El presidente del máximo organismo del fútbol mundial muestra su profundo pesar "por la noticia del fallecimiento del seleccionador César Luis Menotti, ganador de la Copa Mundial de la FIFA."
Infantino resalta los grandes éxitos que logró, especialmente la Copa del Mundo de 1978 en Argentina; "César dirigió a la selección a la conquista de su primer Mundial en 1978, un triunfo que conquistó junto con jugadores inolvidables, como Ubaldo Fillol, Daniel Passarella o Mario Kempes.
*Lee también :Enorme pérdida para el fútbol argentino: falleció César Luis Menotti
Además recuerda el éxito logrado un año más tarde con la selección juvenil donde ya estaba Diego Armando Maradona: "También llevó a su país a su primer título en el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA en 1979, gracias a la magia sin igual del gran Diego Armando Maradona."
Y acaba destacando el enorme legado que Menotti ha dejado al mundo del fútbol: "
Muchos entrenadores han seguido la visión que tenía Menotti del deporte rey, por lo que su filosofía de juego será su legado. César amó a su país tanto como Argentina lo amó a él. Vivirá por siempre en el recuerdo del mundo del fútbol.". Infantino se despide mandando un "sentido pésame para la nación argentina, la Asociación del Fútbol Argentino y los familiares y amigos de César Luis Menotti."(Mundo Deportivo)
Comentarios