Gerard Piqué anunció que vuelve al fútbol pero en un nuevo rol
El que fuera defensa de Barcelona, Manchester United, Zaragoza y la Selección anuncia su vuelta como técnico: “Después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos”.
Gerard Piqué ha soltado la bomba. El que fuera jugador del Barcelona ha anunciado su regreso al mundo del fútbol 432 días después de decir que lo dejaba. No lo hará sobre el césped sino desde el banco de suplentes: “Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana”.
Es un nuevo año y después de pensarlo detenidamente he decidido volver al fútbol. Lo echo mucho de menos. Esta vez no será como jugador. Será como entrenador. Compartiré más detalles al final de la semana.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 9, 2024
Todavía se desconoce si Piqué se centrará en los banquillos del fútbol profesional o si está decisión estará ligada a la Kings League. El de Barcelona, que disputó 616 partidos como azulgrana en el club de su vida con el que sumó 53 goles y dio 13 asistencias, puso punto y final a su trayectoria sobre el césped hace más de un año. Fue un 3 de noviembre de 2022 cuando comunicó que jugaría su último partido en el Camp Nou. Lo hizo dos días más tarde ante el Almería jugando 85 minutos.
Previamente, en su trayectoria, pasó por el Zaragoza donde jugó 28 partidos y el Manchester United, club en el que lo hizo en 23 ocasiones. Miembro de la generación que ganó un Mundial y una Eurocopa con la Selección, cuenta en su excelso palmarés con cuatro Champions (tres como culé y una con el United). Además de tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, ocho Ligas españolas, una Premier League, siete Copas del Rey, tres Supercopa de Europa, seis Supercopas de España, una Copa de Inglaterra y una Supercopa de Inglaterra.
Al que madruga...: el DT de Riestra justificó la polémica pretemporada de su equipo
La faceta deportiva de Piqué se extiende con el Andorra, club en el que es el máximo accionista desde finales de 2018 y que desde que se sentara como presidente pasó de ser un club más de Segunda B a lograr el ascenso a Segunda en 2022 para establecer al equipo en la categoría de plata del fútbol español con Eder Sarabia en el banquillo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión