Galtier habló de la sanción a Lionel Messi
El entrenador de PSG se refirió a la suspensión de dos semanas impuesta al jugador y no dio precisiones respecto de si lo usará en el final del torneo.
El entrenador de PSG, Christophe Galtier, habló por primera vez de la sanción a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita. Lo hizo en la conferencia de prensa previa al partido de este domingo ante Troyes, por la Ligue 1: “Repasemos la cronología. Mi dirección deportiva me informó a principios de semana de su decisión de suspender a Leo. Entonces tomé la decisión de no hacer comentarios al respecto”, dijo el DT, cuyo ciclo al frente del equipo concluiría al final de la temporada; una campaña en la que no pudo pasar más allá de los octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del club.
La palabra de Galtier fue la confirmación oficial por parte del club parisino del castigo al astro argentino, en medio de rumores sobre su futuro. El cortocircuito con la comisión directiva que encabeza el qatarí Nasser Al-Khelaifi parece encaminarse al divorcio definitivo, y ni el club ni el futbolista firmarían el año opcional que figura en su contrato, rubricado en agosto de 2021. Las críticas a viva voz de los hinchas, que protestaron en la sede del club, también contribuyeron a que el clima diste de ser el mejor.
En este sentido, la prensa francesa se pregunta si la Pulga volverá a calzarse la camiseta de PSG antes de que termine su contrato. Este viernes tampoco se entrenó con sus compañeros, cumpliendo así el cuarto día de una sanción de dos semanas que incluirá dos partidos oficiales por la liga francesa: contra Troyes y ante Ajaccio. El 3 de junio y contra Clermont podría ser su último encuentro oficial en el Parque de los Príncipes.
►Lee tambien: Argentina definió las sedes para sus próximos amistoso
Galtier también se refirió a los reclamos de los hinchas (en su mayoría “ultras” o “barras”) que protestaron en la sede del club parisino e incluso fueron a la casa del brasileño Neymar. “¿Volveremos a ver a Neymar la próxima temporada? Ya estoy muy concentrado en nuestros últimos cinco partidos y veremos qué pasa la próxima temporada. En cuanto a la reunión frente a la casa de un jugador, tenemos que tener cuidado con eso y la privacidad sigue siendo privacidad. Puedo entender el enfado, la decepción de nuestros seguidores, la manifestación ante la sede, nuestro lugar de trabajo, pero no acepto que vayamos a casa de un jugador porque puede haber exabruptos, ya que nuestra sociedad se ha vuelto loca. ¿Insultos contra mí? Estoy expuesto como entrenador, lo entiendo pero sigo centrado”, explicó el entrenador de PSG.
El DT, que tiene contrato por un año más pero no sabe aún si seguirá en el banco de suplentes del Parque de los Príncipes, arremetió también contra la prensa durante su conferencia. “Hay un abismo entre lo que se puede escribir y lo que vivimos a diario”, protestó. Y añadió: “Las noticias de principios de semana con la sanción de Leo Messi, las contraprestaciones... Pero insisto, hay una gran distancia, también, entre lo que se puede inventar y la vida del vestuario. No es un momento agradable, pero hay un objetivo que alcanzar y estamos trabajando para ello. He visto la reacción del plantel tras la derrota contra el Lorient, estamos todos concentrados. Hay un título que ganar, debemos mantener nuestro liderato. Es una temporada muy especial, no sólo en la Ligue 1. La realidad del vestuario me demuestra que los jugadores quieren conseguir el título”.(La Nación vía Yahoo)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión