El Mundial de Rugby 2023 tiene su primer clasificado a cuartos de final: Gales aplastó a Australia 40-6 y avanzó. Los europeos dominaron de principio a fin y fueron efectivos ante un desconocido equipo de los Wallabies que deberá mejorar para no tener su peor actuación a nivel histórico en la Copa del Mundo.
El apertura Gareth Anscombe, quien ingresó en el primer período desde el banco de relevos, aportó 23 puntos para el Dragón, con siete penales y una conversión.
Con este resultado, el representativo galés se convirtió en el primer combinado que aseguró su pasaje a los cuartos de final, mientras que su par australiano (que también perdió con Islas Fiji) quedó al borde de la eliminación y de un fracaso estrepitoso.ién:
El equipo de los dragones se enfrentará en cuartos de final a uno de los clasificados del Grupo D, el cual tiene como integrantes al seleccionado argentino y chileno.
►Lee también: CRAR perdió de local con Jockey VT
En tanto, por la Zona B, Escocia entregó señales de recuperación, al superar a Tonga por 45-17, en duelo desarrollado en Niza. El conjunto escocés, que había arrancado con una derrota 3-18 ante el campeón mundial Sudáfrica, sumó sus primeros cinco puntos en la sección y quedó tercero.
El pateador Finn Russell convirtió cinco de los siete tries que apoyó el elenco ganador.
El Mundial continuará este miércoles con el encuentro entre Namibia-Uruguay, por la Zona A, a celebrarse desde las 12.45 hora argentina, en el estadio del Olympique de Lyon.
Comentarios