Ocurrió en las inmediaciones del estadio. Ambos equipos, consternados, decidieron no salir a jugar la segunda parte. La UEFA decidió suspender el juego y emitió un comunicado.
Dos hinchas suecos fueron asesinados por un fundamentalista cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas. Ocurrió en las inmediaciones del estadio, en la previa de Bélgica vs Suecia, correspondiente a las Eliminatorias de la Eurocopa. Ambos equipos, consternados, decidieron no salir a jugar la segunda parte. Tras esto, la UEFA decidió suspender el juego.
Fuentes policiales citadas por los medios locales apuntan a que un hombre abrió fuego con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Ala hu akbar!". El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en una moto.
Además, indican que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol de su país. Ocurrió en las inmediaciones del Estadio Rey Balduono que albergó el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.
“Tras un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se ha decidido, tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que se suspenda el partido de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre Bélgica y Suecia. Se realizarán más comunicaciones a su debido tiempo”, escribió la UEFA en un comunicado a través de sus redes sociales luego de lo sucedido.
La información del tiroteo fue confirmada por la Policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw. Como reportan los medios locales, los jugadores de la selección sueca de fútbol anunciaron durante el descanso del partido que no querían jugar más la segunda parte. Por tanto, se detuvo el partido que posteriormente fue suspendido.
Luego de más de dos horas de espera, las fuerzas de seguridad dispusieron la evacuación de los 35.000 aficionados presentes en la cancha.
El hombre sospechoso, de 45 años e identificado como Abdesalem L., compartió un vídeo en Facebook en el que dice haber matado a "tres suecos" (el tercero está herido, ed.). Indica que es "un luchador de Alá" y que actuó en nombre del Estado Islámico (EI). "Vivimos y morimos por nuestra fe". Todavía no ha sido detenido, informan los medios locales.
Doble Amarilla
Comentarios