Frenético fútbol argentino: en un mes ya se fueron seis técnicos
En siete fechas y 30 días de competencia, la sangría de entrenadores se hace sentir en la Copa de la Liga. El último en dejar su cargo fue Sebastián Grazzini tras la derrota de Platense contra Argentinos Juniors.
El frenético fútbol argentino ya se cargó a seis entrenadores en apenas un mes y siete fechas de competencia en la presente Copa de la Liga, que el fin de semana pasado tuvo su promocionada jornada de clásicos. El último en dejar su cargo fue Sebastián Grazzini, tras la derrota de Platense contra Argentinos Juniors (3-1) este martes.
El ex volante de Newell's y Racing, entre otros clubes, dio un paso al costado tras siete partidos al frente del Calamar, de los cuales ganó uno, empató tres y perdió tres, con Defensa y Justicia (0-3), Lanús (0-3) y en el clásico ante el Bicho.
Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami
El alejamiento del rosarino de Vicente López expone una vieja y cuestionable costumbre del fútbol nacional, donde en general la mayoría de los entrenadores tienen ciclos cortos en los clubes porque no consiguen rápidamente los resultados esperados.
Los anteriores técnicos que dijeron adiós son Matías Módolo en Deportivo Riestra; Facundo Sava en Huracán; la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi en Atlético Tucumán; Sergio Rondina en Sarmiento; y Rodolfo De Paoli en Independiente Rivadavia.
Qué pasó en 2023
La Copa de la Liga del año pasado, campeonato que terminó ganando Central, sumó 13 cambios –la mitad de los equipos– en las primeras 14 fechas de la fase de grupos. Javier Gandolfi se fue de Talleres y Gabriel Heinze de Newell's. Ricardo Zielinski en Independiente, Juan Manuel Sara en Tigre, Gabriel Milito en Argentinos y Sebastián Romero en Gimnasia.
También se fueron de manera anticipada: Frank Kudelka en Lanús, Federico Vilar en Arsenal, Fernando Gago en Racing, Sebastián Salomón en Lanús (era interino, pero había sido ratificado hasta el final del torneo y su ciclo fue interrumpido por los malos resultados), Pablo Lavallén en Sarmiento, Néstor Gorosito en Colón y Jorge Almirón en Boca luego de la final de la Copa Libertadores.
En total, contando la Copa de la Liga y la Liga Profesional, en el 2023 fueron 31 los directores técnicos que dejaron su cargo por distintas razones, pero en su mayoría despedidos por el condicionante de los resultados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión