Franco Fragueda: “Mi objetivo siempre es ayudar al equipo y mantener el arco en cero”
El arquero del club 9 de Julio de Rafaela habló sobre sus inicios en el fútbol, su desarrollo en el arco y la importancia del apoyo de los hinchas en su carrera deportiva.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/fragueda.jpg)
Ser arquero implica asumir una responsabilidad distinta dentro del equipo: concentración constante, manejo del error y fortaleza mental. En diálogo con Radio Rafaela, Franco Fragueda compartió su experiencia en el puesto, desde sus inicios en el fútbol hasta su presente en 9 de Julio.
“Me acuerdo cuando era chico, me habían puesto de central, pero iba muy al hueso y te daba mucha patada. Hasta que me dijeron: no, bueno, andá al arco. Y desde ahí, desde los ocho años para adelante, fui al arco”, relató a este medio.
Entre otros temas, remarcó que su cabeza cuidando los tres palos pasa principalmente en el “estar bien ubicado”, más que las atajadas.
Sobre su rol como guardametas, dijo que juega “siempre que con la intención de darle una mano al equipo. Después me pueden meter o no el gol, pero mi objetivo siempre va a ser ayudar al equipo a que justamente no me conviertan”.
En esa misma línea, Franco agregó que “si pensás mucho en el error es como que te va a terminar pasando”. Por eso remarcó que él trata "de visualizar primero, imágenes buenas del partido, yo atajando un bochón, un penal, mano a mano. Eso me da confianza y, después, si puede pasar que tengo un error, trato de borrarlo ahí al instante y meterme de nuevo en el partido”.
El respaldo de la gente
Durante la charla con Radio Rafaela, el arquero del “león” destacó la importancia del apoyo de los hinchas y de los integrantes del club: “Es lindo porque se nota mucho el apoyo de la gente afuera de la cancha", dijo. Y agregó: "Cuando vamos a comer al club siempre pasa alguno y nos saluda, se para a hablar con nosotros, deseándonos justamente lo mejor para lo que viene”.
“Siempre es lindo ese mensaje de la gente, tanto personalmente como en las redes sociales", cerró.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión