Franco Colapinto sumó su primer punto con Alpine en China, pero se mostró frustrado tras la carrera
El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 y consiguió su primera unidad con Alpine. Sin embargo, tras la competencia expresó su malestar por los daños en el auto y las oportunidades que se escaparon.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colapinto.webp)
El piloto argentino Franco Colapinto terminó en la décima posición en el Gran Premio de China de Fórmula 1 y consiguió su primer punto con la escudería Alpine F1 Team. A pesar del resultado positivo, el joven corredor se mostró autocrítico y frustrado por distintos inconvenientes que condicionaron su rendimiento durante la carrera.
La victoria quedó en manos del italiano Andrea Kimi Antonelli, piloto de Mercedes-AMG Petronas Formula One Team, quien fue escoltado por su compañero de equipo George Russell y por el británico Lewis Hamilton, actualmente en Scuderia Ferrari.
Una largada que lo llevó a pelear adelante
Colapinto había clasificado en la 12ª posición, pero largó décimo luego de beneficiarse con las bajas de los pilotos de McLaren Formula 1 Team, Lando Norris y Oscar Piastri.
Desde el inicio mostró un gran ritmo: protagonizó una excelente largada y en la primera vuelta escaló hasta el sexto puesto. Incluso llegó a ubicarse momentáneamente segundo gracias a una estrategia que apostó por estirar el cambio de neumáticos durante el período de safety car, lo que le permitió mantenerse en la pelea por los puestos de adelante.
Problemas en el auto y autocrítica
Tras finalizar la competencia, el argentino reconoció que sumar su primer punto en la temporada fue positivo, aunque expresó su frustración por cómo se desarrolló la carrera.
“Obviamente fue bueno haber sumado puntos, pero estoy triste por cómo se dio. No es positivo haber quedado atrás de autos más lentos que nosotros”, explicó.
El piloto también detalló que su monoplaza sufrió daños importantes durante la prueba, lo que afectó su rendimiento en el tramo final.
“Tenía mucho ‘graining’ en el último stint y muchos daños en el piso. La parte trasera derecha quedó toda rota. Perdí mucha carga aerodinámica y eso me complicó muchísimo”, señaló, en referencia a un incidente que involucró al francés Esteban Ocon.
A pesar del malestar por las oportunidades perdidas, Colapinto destacó el esfuerzo realizado durante la carrera.
“Lo di todo, empujé todas las vueltas e hice una de mis mejores carreras. Cuando das todo y no salen las cosas te da más bronca”, sostuvo.
Ahora el argentino ya piensa en la próxima cita del campeonato: el Gran Premio de Japón.
“Vamos con todo a Japón, otra pista nueva para mí. Ojalá podamos tener el auto en mejores condiciones y estar un poco más cerca en rendimiento”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión