Franco Colapinto llegó a la sede de Alpine y puso manos a la obra de cara a la temporada 2026
El piloto argentino regresó a Enstone, se reencontró con el equipo y aseguró estar “listo y recargado” para iniciar su primera temporada completa como titular en la Fórmula 1
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/el_argentino_volvio_a_europa_y_ya_trabaja_en_la_puesta_a_punto_de_su_nuevo_alpine_foto_archivo.webp)
El argentino Franco Colapinto volvió a Europa y ya trabaja en la sede de Alpine, ubicada en Enstone, donde comenzó formalmente la preparación para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Tras el receso y luego de un año complejo para la escudería francesa, el pilarense inició una etapa clave pensando en su primer campeonato completo como piloto titular.
Desde las redes oficiales del equipo, Alpine difundió un video en el que Colapinto se mostró entusiasmado por el regreso a la actividad. “Después de Navidad y Año Nuevo, fue un descanso muy agradable. Estoy listo y con las pilas recargadas para esta nueva temporada y nueva era: nuevo auto, nuevo motor. Muy emocionante para el equipo”, expresó el argentino.
Trabajo intenso en Enstone
Colapinto explicó que los primeros días están enfocados en tareas técnicas dentro de la fábrica. “Vamos a estar en el simulador, ajustando asientos, haciendo trabajo de marketing y algunos días de rodaje. Muy feliz de empezar y preparándome para este gran año que tenemos por delante”, señaló.
El piloto ya había mostrado días atrás imágenes de sus primeras jornadas en el simulador, donde dejó en claro que la puesta a punto será determinante para llegar de la mejor manera a las pruebas en pista. En ese mismo proceso también trabaja su compañero de equipo, Pierre Gasly, con quien compartirá dupla en 2026.
Expectativa por el nuevo monoplaza
En paralelo a la preparación, se aguarda la presentación oficial del nuevo auto de Alpine, prevista para el 23 de enero. Si bien se espera una sesión privada de shakedown en Barcelona, todavía no hay confirmación oficial. Como es habitual en la Fórmula 1, el modelo exhibido podría ser ilustrativo y no necesariamente el que salga a pista en los primeros ensayos.
Las pruebas iniciales están programadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre el 26 y el 30 de enero. Luego, los equipos se trasladarán a Baréin para los test oficiales de pretemporada, que se desarrollarán del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
Un paso clave en su carrera
Para Colapinto, la pretemporada 2026 tendrá un valor especial: será la primera vez que participe de manera completa en los ensayos previos al inicio del campeonato, un aspecto fundamental para adaptarse al monoplaza y a la nueva normativa técnica.
Tras su debut en la Fórmula 1 en 2024 y un 2025 de transición, el argentino encara ahora un año decisivo. Con más tiempo de preparación y desde el inicio del calendario, buscará consolidarse en la categoría y aprovechar la “nueva era” que promete Alpine.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión