El joven piloto argentino dialogó con la transmisión oficial en la zona de paddock y no ocultó su felicidad por el trabajo realizado. Además sostuvo ante la consulta reiterada: "No soy italo-argentino, soy argentino".
Franco Colapinto tuvo su soñado y anhelado debut en la Fórmula 1. Siendo prolijo y de menor a mayor, el piloto argentino avanzó desde su 18va posición inicial y cruzó la bandera a caudros en el 12do puesto. Además fue más rápido que su compañero de equipo, el tailandés Alex Albon, que finalizó 9no y entró en zona de puntos.
Ya abajo del auto y con la adrenalina a flor de piel, el flamante corredor sostuvo: “Me duele mucho todo el cuerpo, el asiento de carbono es más duro de lo que pensè” y sumó: “Estuvimos muy cerca de la zona de puntos, a dos puestos nada más”
► Lee tambien: Leclerc desató una fiesta en Monza y Colapinto fue 12°
Con una sonrisa que no se borró casi nunca de su cara, Colapinto refirió: "Estoy muy feliz, esto es algo que nunca me voy a olvidar, mi primera carrera en F1” y analizó: “Yo sabía que Monza era uno de los circuutos que Conocía, de las 8 que quedan sólo conozco Abu Dhabi. Así que iré conociendo el auto y el equipo. Esto es un paso adelante"
Para sentenciar: “La frustración de la Qualy se fue un poco con la buena carrera de hoy” y decir: “Estoy contento y quiero disfrutar y relajarme un poco”.
"Que día inolvidable…. Lo que disfrute mi primer carrera en f1 no les puedo explicar!!. Además, afirmó: "Mucho ritmo y trabajamos muy bien con el equipo. Hay q seguir trabajando.. pero no se dan una idea lo que me duele el cuerpo jajajs. Vamos por la prox", escribió en su cuenta de X luego de su carrera.
Comentarios