Franco Colapinto afronta un nuevo desafío en el GP de EE.UU. que puede marcar su futuro en Alpine
El piloto argentino de BWT Alpine F1 Team correrá este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 2025. Con señales de evolución en las últimas fechas, Colapinto intentará sumar un buen resultado en el Circuito de las Américas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/colapinto_2.webp)
El automovilismo argentino vuelve a ilusionarse con la participación de Franco Colapinto, quien este fin de semana será parte del Gran Premio de Estados Unidos, 19ª fecha del calendario 2025 de Fórmula 1.
La actividad en Austin comenzará este viernes a las 14.30 (hora argentina) con la primera práctica libre, y continuará a las 18.30 con la clasificación sprint. El sábado, la acción seguirá con la sprint a las 14.00 y la clasificación principal a las 18.00, mientras que la carrera final se disputará el domingo a las 16.00.
El escenario será nuevamente el exigente Circuito de las Américas, en el estado de Texas, donde Colapinto correrá por segunda vez en su carrera. En 2024, con Williams Racing, había logrado un destacado décimo puesto, y ahora buscará mejorar su performance con Alpine, en una temporada marcada por los altibajos de la escudería francesa.
A seis fechas del cierre, Alpine atraviesa un presente complicado: se ubica último en el Campeonato de Constructores con apenas 20 puntos, todos sumados por Pierre Gasly. La estructura espera dar un giro radical en 2026, cuando llegue la nueva reglamentación y adopten motores Mercedes-AMG.
Mientras algunos rumores indican que el anuncio oficial podría llegar en México o Brasil, el joven argentino afronta Austin como una nueva oportunidad para consolidarse. Colapinto llega con buenas sensaciones. En las últimas carreras mostró una clara evolución, superando a Gasly tanto en clasificación como en ritmo de carrera. Paul Aron, piloto tester, tendrá una chance en una práctica libre antes de fin de año, desde el equipo dejan entrever que la continuidad de Colapinto no está en discusión.
El cronograma de este fin de semana será clave no solo para su confianza sino también para Alpine, que necesita puntos para cerrar de la mejor forma un campeonato difícil. En un circuito que ya le trae buenos recuerdos, el #43 buscará demostrar una vez más por qué es una de las grandes promesas de la F1.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión