Franco Colapinto abre la actividad del GP de Estados Unidos con la mira puesta en 2026
El piloto argentino participó de la conferencia de prensa que dio inicio al Gran Premio de Estados Unidos y se mostró confiado en su crecimiento dentro de Alpine de cara a la próxima temporada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/colapinto_1.avif)
Franco Colapinto participó este jueves de la conferencia de prensa que marcó el inicio del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
El argentino llega a Austin con ilusión renovada y con la mira puesta en sumar sus primeros puntos de la temporada. Además, mantiene viva la expectativa por una posible confirmación como piloto titular de BWT Alpine F1 Team para 2026, donde podría acompañar a Pierre Gasly.
Consultado por su adaptación al monoplaza de Alpine, Colapinto fue sincero:“Ha ido mejor. Me costó manejar, me costaba encontrar la consistencia del auto. Apenas estoy empezando a encontrar mi ritmo”.
El argentino reconoció que el A525 no está al nivel esperado, pero valoró el esfuerzo del equipo:“El auto no está a la altura de lo que queremos, pero tratamos de sacarle el máximo provecho y dar lo mejor. Ha sido duro, pero confío en que el coche del año que viene sea rápido”.
Sin dar anuncios sobre 2026, dejó una frase que encendió la esperanza de sus fanáticos:“Solo necesito seguir haciendo lo que estoy haciendo. Es bueno ver la motivación del equipo para seguir esforzándose y encontrarle nuevas oportunidades al auto. Confío en que el coche del año que viene sea rápido”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/circuito_austin.avif)
Austin, un circuito que juega a favor
El trazado del Circuit of the Americas se adapta bien al rendimiento de Alpine. Colapinto lo sabe y lo ve como una oportunidad:“Confío en que vienen carreras que deberían adaptarse mejor a nosotros, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para estar en la lucha y conseguir puntos de aquí hasta fin de año”.
Con 5,513 kilómetros por vuelta, 20 curvas y una recta de más de 1.000 metros, Austin ofrece adelantamientos espectaculares y carreras imprevisibles. La competencia contará nuevamente con el formato Sprint.
La agenda en Austin
Viernes 17 de octubre: Práctica Libre 1 (14.30-15.30) / Clasificación Sprint (18.30-19.15)
Sábado 18 de octubre: Sprint (14.00-14.30) / Clasificación (18.00-19.00)
Domingo 19 de octubre: Carrera (16.00)
(horarios de Argentina)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión