Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Francisco Cerúndolo sufrió una de las peores derrotas de su carrera, a pocos días del Abierto de Australia

El jugador porteño se despidió en la primera ronda del torneo de Auckland

.

La situación dista de ser la ideal. Dos torneos jugados, dos derrotas en primera ronda. Sin ganar siquiera un set. Y, además con una de las caídas más contundentes de toda su carrera. Francisco Cerúndolo, el argentino mejor ubicado en el ranking mundial (22°), arrancó la gira 2024 de la peor manera, sin triunfos y con un rendimiento preocupante.

El mal arranque del jugador porteño quedó expuesto en la dura caída que sufrió en el estreno del torneo ATP 250 de Auckland, último certamen previo al Abierto de Australia. En el certamen neozelandés, Cerúndolo tuvo una estrepitosa caída por 6-1 y 6-1 ante el francés Alexandre Müller, 76° del mundo, en apenas 66 minutos de juego. El jugador porteño sólo tuvo un 47 por ciento de efectividad con el primer servicio, con el que apenas ganó 7 puntos. No mantuvo ni una vez su saque en todo el partido, y sólo sumó sus dos games en las únicas chances que tuvo para quebrar a su adversario.

En la red social X, Cerúndolo fue contundente en su autocrítica: “Un desastre, muy mal. No queda otra que ponerle el pecho y seguir intentando”.

Todo se le fue muy rápido a Cerúndolo, que terminó el cotejo con 9 tiros ganadores y 15 errores no forzados; del otro lado, Müller totalizó 13 winners y apenas 6 fallos. En contexto, la del lunes fue el peor tropiezo del argentino desde la derrota frente a su compatriota Thiago Tirante por 6-2 y 6-0, en el Challenger de Lima 2020. Ya el comienzo de temporada había sido poco propicio para Cerúndolo, que la semana pasada perdió en el debut en el torneo de Hong Kong con el español Roberto Bautista Agust (57°, entrado desde la qualy) con parciales de 7-5 y 6-3. La temporada 2023 la había terminado con una tercera ronda en el Masters 1000 de París, incluido un muy buen triunfo sobre Casper Ruud (8°), pero también con dos caídas en primera en los torneos de Viena y Tokio.

Cerúndolo, que recientemente anunció la contratación de Franco Davin como asesor para su equipo de trabajo, saldrá como uno de los preclasificados para el Australian Open, el primer torneo de Grand Slam de la temporada, que comenzará el domingo en Melbourne; la noche del sábado -por la diferencia horaria- en nuestro país.

A Cerúndolo le quedarán algunos días para llegar a Melbourne y tratar de recuperar la confianza de cara al primer gran torneo del año. En Australia tendrá su segunda participación en el cuadro principal, con la misión de al menos igualar lo conseguido el año pasado, cuando alcanzó la tercera rueda, etapa en la que entonces perdió con quien era el número 7 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El panorama dista de ser el ideal para los jugadores argentinos en el arranque de 2024. Ninguno ha conseguido superar una primera ronda en las dos semanas de competición previas al Open australiano. Porque, al igual que Cerúndolo, tampoco han tenido festejos Sebastián Báez (26°), que perdió en las primeras rondas en los torneos de Brisbane y Adelaida, y Tomás Martín Etcheverry (30°), también eliminado en el debut en los mismos torneos que disputó Báez. Tampoco sumaron victorias en partidos por cuadro principal ni Pedro Cachin (73°) ni Facundo Díaz Acosta (93°), aunque el zurdo al menos consiguió dos triunfos en la qualy del torneo de Adelaida.

LN

tenis

Comentarios

Teclas de acceso