Fórmula 1 en Abu Dhabi: Colapinto sufrió en la segunda práctica
El piloto argentino cerró su participación en las prácticas del Gran Premio de Abu Dhabi con buenas sensaciones iniciales. Fue décimo en la primera tanda, aunque cayó al 19° puesto en la FP2. Lando Norris dominó ambas sesiones.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/colapinto_2.webp)
Franco Colapinto tuvo una destacada actuación inicial este viernes en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del Mundial de Fórmula 1. El piloto argentino, que manejó el Alpine en la primera práctica libre (FP1), terminó en el 10° lugar, a solo tres décimas del más veloz, Lando Norris.
La jornada fue especial no solo por tratarse del cierre del campeonato, sino también por la gran cantidad de rookies presentes en pista: nueve debutantes giraron en la FP1 como parte del programa obligatorio de desarrollo que impone la F1 a las escuderías.
Colapinto superó a su compañero Pierre Gasly, aunque el balance para Alpine volvió a ser negativo: fueron últimos en la tabla combinada del Campeonato de Constructores y sin mejoras visibles en el rendimiento general del monoplaza.
Norris, intratable en ambas sesiones
El británico Lando Norris, líder del campeonato, fue el más rápido tanto en la FP1 como en la FP2. En la primera sesión apenas le sacó 8 milésimas a Max Verstappen (Red Bull) y 16 milésimas a Charles Leclerc (Ferrari), mientras que en la segunda amplió su dominio con más de cuatro décimas sobre sus perseguidores.
Detrás de Norris, en la FP2 se ubicaron George Russell (Mercedes) y Oliver Bearman, quien sorprendió con un cuarto puesto manejando un Haas. El campeón vigente Verstappen fue quinto.
Horarios del GP de Abu Dabi 2025
Sábado 6 de diciembre
- Práctica Libre 3: 07:30 – 08:30
- Clasificación: 11:00 – 12:00
Domingo 7 de diciembre
- Carrera: 10:00

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión