¡Fiesta azul y oro! En la previa de la final, un banderazo de Boca llenó Copacabana
Los hinchas de Boca se convocaron en el corazón de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, a menos de 24 horas de la final de la Copa Libertadores que disputarán ante Fluminense.
.
En el día previo al partido, a pesar de los incidentes que ocurrieron el jueves, los hinchas del Xeneize se reunieron en un banderazo en el corazón de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
Este jueves por la tarde, la barra brava de Fluminense organizó un ataque contra los aficionados de Boca que estaban en la playa de Copacabana. Los agredieron y les robaron sus pertenencias, y posteriormente se vieron enfrentados a la represión policial, lo que se repitió por la noche.
A pesar de estos incidentes, que generaron preocupación entre los hinchas que disfrutaban pacíficamente de la previa a la final en tierras brasileñas, el consulado de Boca en Río confirmó la celebración del banderazo programado a las 16 en el corazón de la playa de Copacabana, cerca de la avenida principal. Como medida de seguridad, el banderazo que los seguidores de Fluminense planeaban realizar en el Fan Zone a la misma hora se canceló.
El día previo al enfrentamiento entre Boca y Fluminense, se espera la presencia de la mayoría de los hinchas, y se anticipa que será un banderazo histórico en términos de convocatoria. Sin embargo, habrá una atención especial en las medidas de seguridad que tomará Río de Janeiro, considerando los ataques sufridos por los seguidores de Boca el jueves, que se describieron como un "caserío" de hinchas xeneizes.
La Conmebol repudió la violencia después de los incidentes entre hinchas de Boca y Fluminense
A24
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión