Ferro empató con Sportivo y alcanzó la cima del Clausura de la Liga Rafaelina
Ferrocarril del Estado igualó 1-1 ante Sportivo Norte y comparte la punta con Argentino Quilmes, que cayó ante Deportivo Josefina. La definición del torneo entra en su tramo más caliente.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/ferro_1.jpeg)
El Torneo Clausura de la Primera A de la Liga Rafaelina de Fútbol sigue al rojo vivo. En la tarde del domingo 19 de octubre, Ferrocarril del Estado logró un empate 1-1 en su visita a Sportivo Norte, resultado que le permitió subirse a lo más alto de la tabla junto a Argentino Quilmes, que perdió un partidazo frente a Deportivo Josefina por 3-2.
En un duelo cargado de tensión disputado en el barrio Barranquitas, Ferro abrió el marcador a los 14 minutos del segundo tiempo por intermedio de Guillermo Funes, pero el local Sportivo Norte igualó siete minutos más tarde con un penal ejecutado por Juan Espíndola.
El cierre del encuentro fue caliente: el equipo de barrio Norte terminó con cuatro expulsados, entre ellos Santiago Gómez (33’ ST), Mateo Maldonado (38’ ST), Iván Maldonado (38’ ST) y Maximiliano Maldonado (42’ ST). Pese a la inferioridad numérica, los dirigidos por Gustavo Giorgi resistieron y evitaron la derrota ante un Ferro que se mantiene en gran nivel.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/dep_josefina.jpeg)
Josefina dio la sorpresa ante Quilmes
En otro de los resultados destacados de la fecha, Deportivo Josefina consiguió una remontada inolvidable al vencer 3-2 a Argentino Quilmes, que ganaba 2-0 con tantos de Ignacio Bonamino (4’ PT) y Lisandro Pandolfi (35’ PT).
El conjunto local reaccionó con goles de Matías Ponce (39’ PT), Laureano Gazzola de penal (31’ ST) y Lautaro Díaz (35’ ST), desatando la alegría de su gente. Con este resultado, Ferro y Quilmes quedaron igualados en la punta con 20 unidades.
Resultados de la fecha 11
Jueves 16/10
- Juventud de Rafaela 0 – Atlético de Rafaela 3
- Florida de Clucellas 2 – Ben Hur 1
- 9 de Julio 2 – Sportivo Roca 0
- Unión de Sunchales 2 – Atlético María Juana 2
Viernes 17/10
- Deportivo Tacural 1 – Peñarol 2
Domingo 19/10
- Deportivo Josefina 3 – Argentino Quilmes 2
- Sportivo Norte 1 – Ferrocarril del Estado 1
Sábado 25/10
- Brown de San Vicente vs. Libertad de Sunchales
- Argentino de Vila vs. Deportivo Aldao
Tabla de posiciones (fecha 11)
- Ferrocarril del Estado – 20 pts
- Argentino Quilmes – 20 pts
- Brown de San Vicente – 18 pts
- Unión de Sunchales – 18 pts
- Sportivo Norte – 18 pts
- Deportivo Aldao – 17 pts
- Sportivo Roca – 17 pts
- Deportivo Tacural – 16 pts
- Atlético de Rafaela – 15 pts
- Libertad – 13 pts
- Ben Hur – 13 pts
- Peñarol – 13 pts
- Atlético María Juana – 14 pts
- Deportivo Josefina – 14 pts
- Argentino de Vila – 10 pts
- 9 de Julio – 10 pts
- Atlético Juventud – 8 pts
- Florida de Clucellas – 7 pts
Próxima fecha (12ª)
- Sportivo Roca vs. Atlético de Rafaela
- Libertad vs. Atlético Juventud
- Ben Hur vs. Brown de San Vicente
- Peñarol vs. Florida de Clucellas
- Deportivo Aldao vs. Deportivo Tacural
- Argentino Quilmes vs. Argentino de Vila
- Ferrocarril del Estado vs. Deportivo Josefina
- Atlético María Juana vs. Sportivo Norte
- 9 de Julio vs. Unión de Sunchales

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión