El 'Cavallino Rampante' es el antepenúltimo equipo en presentar su coche; Mercedes presentará su auto este miércoles y Alpine lo hará este jueves.
La escudería Ferrari presentó el SF23, el nuevo monoplaza con el que el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc afrontarán la temporada 2023 de la Fórmula 1, un coche con diseño continuista que ambos pilotos han podido probar ante los ilusionados ‘tifosi’.
En un acto multitudinario en Fiorano, el circuito privado de Ferrari en Maranello, Italia, el equipo transalpino dio a conocer el auto con el que esperan volver a conquistar el Mundial, que se les resiste desde 2008 y así competir con Red Bull y Mercedes.
Enrico Cardile, director técnico de la Scuderia, que no estuvo en la presentación de Fiorano, al comentar el SF-23 en un vídeo, se limitó a decir: "El monoplaza 2023 es una evolución del coche del año pasado, pero en realidad ha sido completamente rediseñado".David Sánchez, el aerodinamista creativo del Cavallino, ha tenido a bien trasladar esta "diablura" a la base del chasis, inmediatamente por debajo de la boca de las vainas de refrigeración del radiador, para crear un conducto que lleva el aire desde la parte inferior de la panza hasta la superior, donde ventila ese periscopio que se apreciaba de inmediato al primer vistazo.
► Lee también:Toti Monserrat:"En 9 de Julio pasé mis mejores momentom fue donde mas feliz me sentí"
Las imágenes que Ferrari difundió del coche rojo se tomaron deliberadamente sobre un fondo oscuro para ocultar lo que es la verdadera novedad del coche: una especie de conducto en S que ya no encuentra su lugar entre el morro y lo que solía ser el panel por encima del chasis.
El nuevo SF23, con el característico rojo Ferrari y con el negro como color secundario, presenta una línea muy parecida al del monoplaza del año pasado, con los pontones clásicos en forma de piscina que sorprendieron en 2022.
Además, como sucediera con el F175 en el Gran Premio de Italia de la temporada pasada, el alerón trasero llevará el nombre del equipo, esta vez con letras en blanco en lugar de amarillo, algo que se mantendrá durante todo la campaña.
*Información para nota As y Aristegui Noticias
Comentarios