Fernando Espinoza arremetió contra Caruso Lombardi: “Si tocan a un compañero, lo vamos a buscar a él”
El árbitro Fernando Espinoza respondió a las críticas sobre el arbitraje en el fútbol argentino lanzadas por Caruso Lombardi, asegurando que sus dichos promueven “violencia” y advirtiendo que en caso de ataques a colegas él y su gremio sabrán “a quién buscar”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/espinoza_lombardi.webp)
Espinoza, que figura en la nómina del cuerpo arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y está asignado como VAR para el duelo Boca Juniors vs. Tigre por la fecha 16 del torneo, señaló que Caruso Lombardi está “fuera del fútbol argentino” y “pagado para hablar mal del fútbol” ante sus constantes críticas al arbitraje local.
El colegiado subrayó que él continúa siendo árbitro internacional y remarcó que está siendo investigado por las comisiones de ética de la AFA, la CONMEBOL y la FIFA, lo que confirma que “no hay impunidad” en su labor.
Sobre Caruso Lombardi, afirmó: “Cuando un tipo genera esta violencia y puede haber consecuencias, tiene que hacerse cargo… Si tocan a un compañero mío, sabe que vamos directo por él”.
A su vez, rechazó las insinuaciones de favoritismo arbitral y defendió la pluralidad del fútbol argentino: “Este es el fútbol en el que descendieron River, Racing e Independiente, en el que más campeones diferentes salieron y el que más equipos juega torneos internacionales”.
La polémica surge luego de que Caruso Lombardi cuestionara con dureza el nivel del arbitraje en Argentina, lo cual generó la reacción no solo de Espinoza sino de otros actores del fútbol que consideran que esos discursos pueden desestabilizar y poner en riesgo la labor de los colegiados. El propio Espinoza reconoció que podría haber “consecuencias” para él por hablar, pero manifestó que lo hace “porque lo que está en juego es la profesión”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión