Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Fernando Alonso seguirá en Aston Martoin hasta 2026

Agrandar imagen Alonso renovó con Aston Martin
Alonso renovó con Aston Martin Crédito: AP

El piloto español es uno de los mejores pagados de la parrilla.

Fernando Alonso confirmó su destino para 2025 dentro de la Fórmula 1. Con un contrato que se le vencía en diciembre, el asturiano decidió despejar los interrogantes y fue a fondo con la opción que más lo convencía para seguir -al menos- hasta 2026 en la Máxima. Pese al interés de Christian Horner de contar con él como segundo piloto de Max Verstappen, el dos veces ganador del campeonato de pilotos (2005 y 2006) anunció a través de un video que se quedará en Aston Martin.

"Me quedaré", fueron las palabras que Alonso utilizó en el corto de apenas 11 segundos que publicó la escudería británica en sus redes sociales. Y la noticia no tardó de impactar en las entrañas del mundo motor, porque era uno de los apellidos que más estaba sonando para reforzar otras escuderías en el siguiente año.

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito", afirmó Mike Krack, jefe de equipo del conjunto auspiciado por Aramco y financiado por Lawrence Stroll, padre de Lance, quien seguiría ocupando la segunda butaca.

*Te puede interesar: Arda Turan fue acusado de destrozar una mansión de 18 MDE en Barcelona

Mercedes esperará a Verstappen hasta el final

Si bien Verstappen, actual líder del certamen con cuatro triunfos en tres carreras (en la otra debió abandonar por problemas mecánicos de su auto), cuenta con un vínculo a largo plazo con Red Bull (hasta 2028), la realidad es que hubo algunas actitudes de la escudería de las bebidas energizantes que lo hizo dudar sobre su futuro, según informaron medios con contacto directo con el paddock. De hecho, la continuidad de Horner como jefe de equipo y la posibilidad de que tanto su ingeniero Adrian Newey y el asesor Helmut Marko se puedan marchar no irían en la dirección que él quiere para continuar en la cima.

Verstappen, líder de la F1, tiene contrato con Red Bull hasta 2028. (Olé)

RENOVÓ 7ASTON MARTIN f1 FERNANDO ALONSO CONTRATO HASTA 2026

Comentarios

Teclas de acceso