Federal A: 9 de Julio cayó en Chivilcoy y dejó pasar la chance de seguir arriba
El equipo rafaelino perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Sebastián Marfort, de penal, marcó el único gol de una tarde cerrada, trabada y con pocas luces para el conjunto de Rafaela.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/9_de_julio.webp)
9 de Julio no pudo sostener su buena racha y este domingo sufrió un traspié en condición de visitante. En Chivilcoy, el conjunto rafaelino perdió 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima por la 6ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, en un partido parejo, discreto y con escasas situaciones claras. El único tanto de la tarde lo convirtió Sebastián Marfort, a los 31 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro penal.
El equipo de Rafaela llegaba entonado por sus últimos resultados, en especial por las victorias amplias que le habían permitido afirmarse en los puestos de arriba de la tabla. Sin embargo, esta vez no encontró la claridad ni la contundencia de las fechas anteriores y terminó quedándose con las manos vacías en una cancha siempre exigente. Antes de esta jornada, 9 de Julio aparecía en la parte alta de la Zona 1, mientras que Gimnasia de Chivilcoy buscaba recuperarse para no perder terreno.
El desarrollo fue trabado de principio a fin.Costó encontrar asociaciones, sobraron interrupciones y las emociones aparecieron con cuentagotasDentro de ese contexto, el
local asumió algo más la obligación de ir por el partido y terminó encontrando la diferencia en una acción puntual. Marfort, que había ingresado desde el banco, cambió penal por gol y resolvió una historia que parecía encaminada al empate.
Más allá de la derrota, 9 de Julio también tuvo sus oportunidades para convertir, pero se topó con buenas respuestas del arquero Nicolás Dormisch, una de las figuras del conjunto local en los momentos en que el León insinuó una reacción. No le alcanzó al equipo de Marcelo Varela, que esta vez no pudo repetir la eficacia que había mostrado en presentaciones anteriores.
Con este resultado, el León cortó su seguidilla positiva y deberá dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en lo que viene. Su próximo compromiso será nuevamente en Rafaela, en el Coloso Germán Soltermam, donde recibirá a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por una nueva fecha del certamen.
Los otros resultados de la Zona 1
Sp. Belgrano de San Francisco 1 (Mercado) – El Linqueño 1 (Pavón Zárate).
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Augusto Sonzogni) – A. Escobar 2 (Benitez -en contra- y Nahuel Luna).
Defensores de Villa Ramallo 2 (Roigé y Enzo Luna -p-) – Sp. Las Parejas 0.
Douglas Haig de Pergamino 1 (Jonatan Palacio) – Independiente 0.
Las posiciones
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/posiciones.jpeg)

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión