Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Faustino Oro lo volvió a hacer: venció al Nº 2 del mundo y metió un festejo viral

Después de haberse coronado como el Maestro Internacional más joven de la historia, superó a Hikaru Nakamura en una partida rápida.

Faustino Oro (2418) ya se encuentra, por ranking, entre los 1500 jugadores más fuertes del mundo. Sin embargo, su nivel y capacidad técnica y táctica demuestran que juega a un nivel superior. De hecho, no solo lo expresó en el tablero en los últimos torneos pensados (lleva un invicto de 31 partidas), en el que obtuvo las dos normas restantes de Maestro Internacional para ser el más joven de la historia en poseer ese título, sino que también se codea con los mejores en el juego online. Vuela con el mouse y luego de lo que había sido hace unos meses el triunfazo ante Magnus Carlsen, Nº 1 del planeta, esta vez derrotó (y con contundencia) a Hikaru Nakamura, Nº 2 de la clasificación.

En el Bullet Brawl de la plataforma Chess.com, Fausti, de solo 10 años y ocho meses, arrancó el torneo con una partida durísima: le tocó ni más ni menos que el estadounidense, quien es uno de los jugadores más fuertes en encuentros blitz (supera los 3200 puntos de ranking virtual). Pese a ser un duelo a un ritmo de tres minutos a finish (es decir, no se suma tiempo después de cada jugada), el prodigio nacional se la bancó de principio a fin. Y encima lo hizo analizando en vivo, dado que suele stremear en vivo en su canal de Youtube.

Con una capacidad de análisis brutal, Fausti nunca tuvo miedo ni sintió la tensión de tener enfrente (o mejor dicho, del otro lado de la computadora) a Nakamura. "Estamos ganadísimos. Pero claro, Hikaru, cuidado", dijo en un momento de la transmisión. Otro aspecto a destacar es que nunca estuvo muy abajo en el tiempo. "La estoy cagando", llegó a comentar -lógico por algún que otro nervio-, aunque nunca dudó de sus posibilidades de victoria.

"Si no gano esta partida, me muero", afirmó. Y segundos después gritó "Ganamos a Hikaru" y empezó a festejar con su baile típico.

NIÑO PRODIGIO

Comentarios

Teclas de acceso