El referente del seleccionado argentino de voley realizó un duro descargo en su cuenta de Instagram tras la caída ante Japón que incluyó varios fallos arbitrales siempre en favor del equipo nipón. Los "Pi" deberán golear en la última fecha y esperar resultados para saber si podrán clasificar.
Facundo Conte, símbolo del conjunto nacional de voley, rompió en llanto tras el encuentro ante Japon y explotó en redes sociales. “Trabajamos tres años para este torneo. Solo tragar y que el show siga. Vergüenza”.
La Selección Argentina de voleibol pidió el challenge en el duelo contra Japón por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos París 2024, y la tecnología fallo en contra del seleccionado nacional cuando evidentemente se veía el pedido argentino, que le daba el punto a favor.
Los japoneses se impusieron por 3-1, con parciales de 25-16, 25-22, 18-25 y 25-23.
*Te puede interesar: Felipe Contepomi anunció la lista de Los Pumas para el inicio del Rugby Championship
En el segundo set del encuentro, con los dirigidos por Marcelo Méndez arriba por 20-19, el conjunto argentino pidió un Challenge en un ataque de Facundo Conte y se vio claramente que la pelota rozó en los dedos de un jugador japonés.
Sin embargo, no lo advirtieron a pesar del uso de la tecnología y el polaco Wojciech Maroszek dio punto para los asiáticos.En este contexto, el árbitro amonestó a Conte y, en medio de los reclamos del capitán Luciano De Cecco, después también mostró una tarjeta roja, lo que significó otro punto a favor de Japón: era el 21-19 para Argentina y terminó 21-20 con Japón arriba en el marcador en el segundo set, que estaba encaminado para la Albiceleste.
“Hay un montón de emociones en este momento. Siento que nos arrebataron la posibilidad de pasar y eso me duele. A la vez me siento vacío y orgulloso, porque a pesar de eso fuimos y seguimos avanzando y le pusimos todo”, señaló Conte en TyC Sports tras el partido. Y agregó: “Fue un muy buen primer set de ellos, donde nos cagaron a saques. Después logramos revertir eso y jugamos un segundo set espectacular, que nos arrebataron con el toque y con la roja, como si no tuviese que haber emoción. Es una locura”.
Luego continuó con el descargo en su cuenta personal de Instagram, en la que publicó una imagen de una de las jugadas polémicas y escribió: “Nos sacaron una tarjeta amarilla y una roja por enojarnos por una pelota. Trabajamos tres años para estar en este torneo, y se supone que no debemos mostrar emociones cuando nos cagan a plena vista. Solo a tragar y continuar con el show”. “Es una vergüenza lo de ustedes”, sentenció.
Por último, el ganador de la medalla de bronce en Tokio 2020 subió otra historia comentando: “Como duele, queda una chance y vamos por esa. Siempre para delante, vamos Argentina”.
*Con información de TyC Sports y ESPN
Comentarios