Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Facundo Aldrighetti ganò en Buenos Aires

Agrandar imagen Facundo Aldrighett el ganador
Facundo Aldrighett el ganador Crédito: Campeones

El villareginense se impuso por primera vez en una competencia de la categorá yque se disputó con piso húmedo en el circuito “8” del escenario porteño, superando a Matias Rossi y a Matías Capurro.

Las condiciones de la pista ofreció el primer desafío a los participantes de Turismo Competición 2000 en el circuito Nº8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, tercera cita del calendario, competencia que tuvo como ganador a Facundo Aldrighett con el Renault de Ambrogio Racing, ingresando así al listado de vencedores en la categoría.

Si bien en pista arribó segundo Leonel Pernía (Renault) fue penalizado con recargo de puestos debido a una sucesión de maniobras exigentes que protagonizó con Kevin Felippo (Toyota) y que derivó en un toque entre ambos. Al concluir la prueba ambos fueron llamados por las autoridades de la CDA del ACA para analizar la maniobra, y posteriormente se los sancionó con la misma penalidad.

De esta manera, la segunda ubicación le correspondió a Matías Rossi con el Toyota, y el tercero a Matías Capurro (Renault). Detrás terminó Marcelo Ciarrocchi (Toyota), y luego Figgo Bessone quien se pudo recuperar de un leve despiste cuando lideraba la carrera. Posteriormente terminaron con las 26 vueltas del ganador Emiliano Stang (Fiat), Franco Vivian (Honda) y Juan Pablo Traverso (Toyota), por delante de Damián Fineschi (Honda), Felippo y L. Pernía.

*Lee tambien:José Luis Costamagna ganó en la Clase 2

Otras de las sanciones de los comisarios deportivos fue la exclusión de Tiago Pernía (Renault) quien se había rozado con Bernardo Llaver (Honda) en el comienzo y provocó el retraso del mendocino además del Chevrolet de Diego Méndez. También penalizaron a Thomas Micheloud por una maniobra peligrosa sobre Fineschi, y a Milton Bobel con 15 segundos por no respetar la velocidad en boxes.

Esta prueba es una de las denominadas “especiales” y en su reglamentación establecía una detención para cambiar los neumáticos durante la “ventana” de 15 minutos que debieron respetar los participantes. El siguiente desafío que requería una estrategia primordial para no perder tiempo durante el momento de la parada.

La próxima ronda de TC2000 está programada para el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo, y su escenario (entre los que se evalúa el autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario) será anunciado en la semana.(Campeones)

EN EL GALVEZ TC 2000 EN BS AS Facundo Aldrighett RENAULT

Comentarios

Teclas de acceso