El Presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol y Vicepresidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Fabián Zbrun, pasó por los micrófonos de RADIO RAFAELA y dejó importantes declaraciones, vinculadas a su año 2024 al mando de la casa madre del fútbol local.
En primer lugar, Zbrun tocó un tema especial que atravesó todos los sectores y no es ajeno al fútbol, como lo es la parte económica, en donde destacó que "se hizo muy largo el año, el fútbol no está ajeno a la parte económica, había muchas dudas. Con los clubes se buscó achicar costos, regionalizar, bajar las fechas y se encaró, la idea era que no quede ningún club en el camino", inició.
Fabián también hizo referencia a un tópico delicado, que tuvo reincidencia en el año, como lo fueron las agresiones hacia los árbitros: "Tuvimos un fatídico domingo en agosto donde hubo tres agresiones el mismo día en tres canchas distintas, se trabajó un montón con respecto a esto, paramos una semana y volvimos a la siguiente con un episodio en Ramona (...) Trabajamos mucho con psicólogos, con los árbitros, los técnicos y los clubes con sus jugadores, terminando el año muy bien, con finales donde prácticamente no hubo ningún problema".
En materia personal y su rol como Vicepresidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Zbrun mencionó la asunción del Presidente de la FSF, Carlos Lanzaro, como Presidente del Federal A: "Creció y está muy bien posicionado, tengo una muy buena relación con él y estoy agradecido con el cargo que me dio y las responsabilidades que implica. No es un logro de Fabián Zbrun sino de la Liga Rafaelina".
Con una visión amplia que engloba a las ligas de fútbol santafesinas y alrededores, el Presidente de la LRF acotó: "Trabajamos muy bien en la integración de todas las ligas, hay muy buena relación, con la Liga Ceresina ni hablar, la de San Martín, Santafesina, Gálvez. Hay una necesidad muy grande, por ejemplo, con el tema de los árbitros y con solo levantar un teléfono nos salvan las papas".
Retomando el rol del arbitraje, hay sensaciones positivas vinculadas a la convocatoria de Leo Aragno: "No puede ser que hace diez años que no sale un árbitro de Liga Rafaelina, con todos los antecedentes que tenemos, porque se trabaja bien y ahora la pulseada la ganó Leo (Aragno) a Darío (Suárez)", agregó.
"Ahora en febrero tenemos elecciones y estamos tratando de juntar gente para poder presentar una lista, a mí me gusta primero hablar con los clubes porque si cuesta juntar gente en los clubes imaginate en la Liga. Despacito lo vamos a ir armando, anoche ofrecimos una última reunión por si alguien quería sumarse y lo venimos hablando", continuó Fabián, en referencia al panorama electoral venidero.
Por último, el Presidente de la LRF hizo una reflexión sobre el futuro y lo que le espera a la Liga Rafaelina de Fútbol para el año que viene: "Tratar de recuperar lo que se perdió este año (Unión de Sunchales y Atlético Rafaela en el profesionalismo), son laburos que se pierden y ojalá hagan su duelo rápido para que se puedan recuperar esas dos plazas. Con respecto a Ben Hur, tengo mucha ilusión en que ojalá se pueda sumar al Federal".
"En cuanto a la Liga y las pautas que nos pusimos, el albergue se hizo, acomodamos el tema de la Asociación de Árbitros, la Escuela de Árbitros, con Fabio a la cabeza, es algo que no se ve, pero hay que valorarlo. Y el anhelo que había prometido, antes de iniciar esta tercera gestión, uno era el albergue y otro es el terreno propio para la Liga, estamos trabajando en eso y ojalá que, de acá a dos años, podamos tener un predio propio", concluyó.
Mirá la nota completa realizada por RADIO RAFAELA:
Comentarios