F1: cuándo vuelve a corre Colapinto
Tras su paso por China, el piloto de Alpine se prepara para el GP de Japón en Suzuka mientras avanza un posible show en las calles porteñas
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colapinto_8.avif)
La temporada 2026 de la Fórmula 1 no da respiro y ya tiene su próxima parada confirmada: el Gran Premio de Japón. Allí volverá a competir Franco Colapinto, que buscará seguir sumando puntos con Alpine tras un exigente paso por China. En paralelo, crece la expectativa en Argentina por una posible exhibición del piloto en Buenos Aires durante abril.
El argentino afrontará una nueva prueba en el histórico Circuito de Suzuka, uno de los trazados más técnicos y exigentes del calendario. Con curvas rápidas, cambios de ritmo y sectores que requieren máxima precisión, el escenario japonés suele marcar diferencias entre los pilotos.Para Colapinto será otra oportunidad de consolidarse en su primera temporada completa en la categoría, continuar adaptándose al monoplaza y aportar puntos importantes para Alpine en un campeonato que avanza a gran velocidad.
El fin de semana mantendrá el formato tradicional de la Fórmula 1, con tres sesiones de entrenamientos libres, clasificación y la carrera principal del domingo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/suzuka_japon_f1.jpeg)
Días y horarios del GP de Japón (hora argentina)
Debido a la diferencia horaria con Asia, toda la actividad se desarrollará durante la madrugada en Argentina:
Viernes 27 de marzo
Prácticas libres 1: 23:30 a 00:30
Prácticas libres 2: 03:00 a 04:00
Sábado 28 de marzo
Prácticas libres 3: 23:30 a 00:30
Clasificación: 03:00 a 04:00
Domingo 29 de marzo
Carrera: 02:00
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/03/colapinto_y_gasly.webp)
Ilusión en Argentina: avanza una posible exhibición en Buenos Aires
Mientras tanto, fuera de la pista, la figura de Colapinto también genera expectativa en el país. Existen gestiones avanzadas para concretar una exhibición en la Ciudad de Buenos Aires durante abril, impulsada por el Gobierno porteño a través de la Secretaría de Deportes.
Aunque aún no hay confirmación oficial, se analizan dos fechas tentativas: los domingos 19 o 26 de abril. Desde el entorno del piloto reconocieron que hay conversaciones en curso, mientras que desde Renault Argentina señalaron que todavía no hay anuncios formales.
Entre las opciones que se evalúan para el recorrido aparece la Avenida del Libertador, en la zona del Monumento a los Españoles, un sector emblemático donde ya hubo exhibiciones de Fórmula 1. La última fue en 2012, con Daniel Ricciardo a bordo de un Red Bull.
En caso de concretarse, Colapinto no utilizaría un auto actual de competición, sino un “showcar”, un monoplaza adaptado para este tipo de eventos. Este formato es habitual en exhibiciones y permite simplificar la logística, aunque igualmente requiere una importante coordinación técnica y de seguridad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión