El boxeador platense sorprendió en Inglaterra y venció por KO a su rival, Karol Itauma y obtuvo el título mundial semipesado.
El boxeo argentino continúa muy vigente, esta vez gracias a la hazaña del platense Ezequiel Maderna . El peleador sorprendió a todos en Inglaterra y se quedó con el titulo de campeón semipesado del Consejo Mundial de Boxeo.
El argentino noqueó al peleador inglés Karol Itauma en el quinto round, lo que acabó con el invicto de nueve victorias del británico.
Un jab marcado y un gancho de derecha imponente fueron las frutillas del postre con las que Maderna dejó en el piso a Itauma. El clásico "uno dos".
► Te puede interesar: Atlético de Rafaela definió un nuevo amistoso
El platense de 36 años, que había participado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cumplió otro sueño dentro de su trayectoria dentro del deporte de los puños.
En su novena presentación a nivel internacional finalmente se le dio tras obtener esta última victoria, donde logró algo realmente histórico: lanzó a su rival a la lona y no pudo levantarse. Su historial quedó 29 victorias contra 10 derrotas luego de la pelea.
Además, seguramente se ganó la posibilidad de seguir peleando a nivel mundial después de esta chance que aprovechó. El “Olímpico” fue campeón argentino de la división supermediano y también latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, la corona conseguida este sábado 28 de enero en Wembley fue aún más importante que cualquier premio por todo lo que luchó para conseguirlo.
► Te puede interesar: Atlético de Rafaela definió un nuevo amistoso
Comentarios