Ex Cremoso:Ignacio Pussetto ya está en Avellaneda: “Cuando llamó Independiente, no dudé”
El ex delantero de Atletico de Rafaela llegó este viernes a Buenos Aires para convertirse en nuevo refuerzo de Independiente. Proviene de Pumas UNAM, en una operación que incluyó al colombiano Álvaro Ángulo y una compensación económica.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/07/pussetto.png)
Ignacio Pussetto volvió a la Argentina con una meta clara: aportar jerarquía y goles a Independiente. El delantero de 29 años, nacido en Cañada Rosquín surgido en Atlético de Rafaela, arribó este viernes por la madrugada al Aeropuerto de Ezeiza para concretar su incorporación al equipo dirigido por Julio César Vaccari, que lo suma como tercer refuerzo del mercado.
La llegada de Pussetto se da en el marco de una operación con Pumas UNAM de México, club que se quedó con la ficha del defensor colombiano Álvaro Ángulo y además abonó unos 700 mil dólares al conjunto de Avellaneda por el 50% del pase del cafetero que le pertenecía.
“Es una gran oportunidad para mi carrera”
Antes de someterse a la revisión médica, el ex Huracán compartió sus sensaciones con los medios:
“No tenía nada organizado. Creo que Pumas manejó mal la situación. Yo tenía que tomar la mejor decisión para mi carrera y mi familia. Estaba contento en México, el técnico me consideraba importante, pero cuando llamó Independiente no dudé”.
Pussetto también se refirió al impacto personal del traspaso:
“Estoy bien anímicamente. Al principio me costó porque no me lo esperaba, pero ahora me toca ser fuerte por mí y por mi familia. Esta es una gran oportunidad. Físicamente estoy perfecto, hice casi toda la pretemporada con Pumas, aunque no entrené esta semana con el grupo”.
Charlas con Vaccari y su rol en el equipo
El delantero reconoció que una charla directa con el DT de Independiente fue clave para tomar la decisión:
“Hablé con Julio para contarle mi situación. Me entendió, y el interés de su parte fue determinante para que llegara al club”.
Sobre su posición en la cancha, indicó:
“Tengo experiencia en distintos puestos. Últimamente jugué de enganche o de nueve, así que voy a estar donde el técnico lo necesite”.
Huracán, el pasado que no fue
Pussetto también reveló que existió una oferta de Huracán, club donde ya tuvo dos ciclos, pero que fue rechazada por Pumas:
“Me hubiese gustado hablar con Huracán, tengo un gran recuerdo. Pero Pumas no aceptó la propuesta. Estoy tranquilo, di todo allá y quizás en el futuro se dé un regreso”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión