Etcheverry y Cerúndolo a segunda ronda en París
El tenis argentino en el Masters 1000 de París tuvo una primera jornada con balance neutro.
Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry lograron avanzar a la segunda ronda con victorias claras y empezaron a sumar puntos clave para cerrar el año lo más arriba posible. Las notas negativas fueron para Sebastián Báez y la dupla Máximo González y Andrés Molteni, eliminados en su debut.
Cerúndolo consiguió un valioso triunfo ante el local Quentin Halys tras sacar adelante el primer set en el tie-break, para luego llevarse la segunda manga por 6-3.En la segunda ronda no la tendrá nada fácil, ya que se las verá con el ruso Andrey Rublev, que es el sexto preclasificado del torneo.
Por otra parte, el otro representante nacional que avanzó a la segunda ronda fue Etcheverry, quien se impuso sobre el chino Zhizhen Zhang por 6-3 y 7-6(6).
Etcheverry también tendrá que tener una muy buena actuación en la próxima fase, ya que su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (8°).
¿Te lo vas a perder?: venta de entradas para Atletico-Brown (A)
Sebastián Báez (26°) protagonizó uno de los partidos más vibrantes del día aunque no pudo con el serbio Miomir Kecmanović (56°) y perdió superó por 6-4, 6-7 (6/8), 7-5. En la segunda ronda, Kecmanovic podría enfrentar a Mariano Navone, también argentino, en caso de que supere hoy en la primera vuelta contra el australiano Alex de Miñaur.
La dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni, una de las mejores del circuito, no pudo superar la primera ronda del cuadro de dobles. Los argentinos cayeron ante la pareja formada por los croatas Ivan Dodig y Marin Cilic, por 7-5 y 6-4.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión