Estudiantes LP se juega en Brasil el pase a semifinales de la Copa Libertadores
: Tras el empate 1-1 en La Plata, el Pincha visitará este miércoles a Corinthians por la revancha de los cuartos de final. El equipo argentino buscará regresar a las semifinales del máximo certamen continental después de 17 años.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/estudiante_slp.webp)
Estudiantes de La Plata afrontará este miércoles uno de los partidos más importantes de su temporada cuando visite a Corinthians por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro comenzará a las 21.30 en el Neo Química Arena de San Pablo, luego del empate 1-1 registrado en el partido de ida. Con la serie completamente abierta, el ganador avanzará a las semifinales del certamen continental.
El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela, mientras que su compatriota Juan Soto estará a cargo del VAR. El encuentro podrá verse por Fox Sports y Disney+ Premium.
Una serie abierta tras el empate en La Plata
Estudiantes no pudo sacar ventaja como local y ahora deberá buscar la clasificación en territorio brasileño.
En el primer encuentro, el conjunto platense se adelantó rápidamente gracias al gol de Alexis Castro, pero Corinthians consiguió recuperarse y alcanzó el empate mediante Kaio César.
El 1-1 dejó todo por resolver en Brasil, donde el Pincha intentará conseguir un resultado que le permita instalarse nuevamente entre los cuatro mejores equipos de América.
Una eventual clasificación tendrá un significado especial para el conjunto platense. Estudiantes no disputa las semifinales de la Copa Libertadores desde 2009, cuando terminó protagonizando una campaña histórica.
Aquella temporada, el equipo albirrojo avanzó hasta la final y se consagró campeón tras vencer a Cruzeiro en Belo Horizonte, obteniendo la cuarta Libertadores de su historia.
Ahora buscará regresar a esa instancia después de 17 años.
Del otro lado estará Corinthians, que consiguió su lugar en los cuartos de final después de superar a Rosario Central en una exigente serie de octavos.
El equipo brasileño buscará aprovechar la localía para inclinar una eliminatoria que llega igualada a la revancha.
Las posibles formaciones
Corinthians: Hugo Souza; Matheus Bidú, Gustavo Henrique, Gabriel Paulista, Matheuzinho; André Carrillo, Breno Bidon, Allan Souza; Rodrigo Garro; Memphis Depay y Kaio César. DT: Fernando Diniz.
Estudiantes: Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pírez, Santiago Núñez, Eros Mancuso; Ezequiel Piovi, Alexis Castro; Joaquín Tobio Burgos, Joaquín Correa, Baltasar Rodríguez; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión