Escándalo: le ofrecieron un cajón de pollos para que amoneste a jugadores de BH
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2019/09/18/l_bh-y-uni%C3%B3n-de-sunchales.jpg)
Polémica en la Liga Rafaelina de Fútbol. Una persona habría ofrecido a un asistente un cajón de pollos para que amonesten a dos jugadores de Ben Hur que estaban al límite de amarillas para jugar la siguiente fecha. Esto ocurrió la semana pasada, antes del partido del día jueves.
En el día de ayer, en el Facebook de la Liga Rafaelina de Fútbol se publicó una nota con la información de la sesión del martes 17/09, en donde se destaca el punto 3 que dice lo siguiente:
"El Sr. Presidente da lectura a una nota presentada por el árbitro Silvio Ruiz, quien informó que un colega le manifestó que una persona lo llamó por teléfono para que le comunique a él cuestiones relacionadas al partido de Ben Hur vs. Unión. Inmediatamente se comunicó con gente de la Neutral y Mesa Directiva. El Sr. Presidente dice que tuvo una reunión con la Mesa y con la Neutral y decidieron no cambiar el árbitro, asignando un veedor, y además darle todo el apoyo a Silvio Ruiz. Sobre la persona que se comunicó con el árbitro se está trabajando para reunir las pruebas necesarias y luego actuar en consecuencia. Se lamenta que haya ocurrido esto"
El equipo de Deportes28 liderado por Leo Follet y Gabriel Santillán indagaron y buscaron precisiones sobre este punto.
Según las averiguaciones que realizaron, previo al partido del jueves pasado entre Ben Hur y Unión de Sunchales, una persona a la que todavía se desconoce llamó a "Pachi" Romero, árbitro asistente de Silvio Ruiz, para ofrecerle un cajón de pollos bajo la condición de que el árbitro amoneste a dos futbolista de Ben Hur que estaban al límite de amarillas y así lograr que no jueguen el próximo partido contra Ferrocarril del Estado.
Cabe destacar que ambos equipos disputarán el partido por la fecha 8, el fin de semana y un encuentro clave ya que los equipos se encuentran peleando por la punta del campeonato Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol.
Por su parte el árbitro, Silvio Ruiz, a pesar de su buena acción de denunciar el intento de soborno, eligió no declarar sobre esto.
Mientras tanto la Liga Rafaelina de Fútbol va a trabajar para esclarecer lo sucedido.
PH: Diario La Opinión del encuentro entre BH y Unión de Sunchales
Informe de Leo Follet:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión