La Selección nacional terminó tercera en la Copa del Mundo de la categoría, pero lo destacado fueron los incidentes al inicio del partido.
Se disputó en Paraná, Entre Ríos, el Mundial Sub-23 de Sóftbol, y la Selección Argentina se quedó con el tercer puesto. Sin embargo, lo que realmente llamó la atención, fue lo ocurrido en el inicio del partido, ante México, por el bronce: piñas y expulsiones. Un verdadero escándalo.
Los incidentes se dieron tras la primera entrada, cuando luego de un lanzamiento, los jugadores argentinos se fueron encima de los mexicanos y comenzaron los golpes de puño. Lógicamente, volaron las tarjetas rojas. Cuatro y cuatro. Fueron expulsados en el conjunto local Alan Pecker, Alejo Muñoz, Matiás Etchevers y Juan Grambossi.
►Lee tambien: Scaloni y Heinze serán los DT en la despedida de Maxi Rodriguez
Pasado el conflicto, los locales no tuvieron inconvenientes para vencer a sus rivales: fue 10-1, con mucha superioridad, y en consecuencia, el bronce. Es la primera vez que los representantes de nuestro país lo logran. Destacó Lucio Retamar anotando tres carreras.
En la final del certamen, Australia se impuso ante Japón por un ajustado 1-0. (TyC Sports)
Comentarios