Escándalo en la definición por el Federal A
En un enfrentamiento marcado por la controversia, el arbitraje del partido entre Villa Mitre y Sarmiento de La Banda dejó mucho que desear. La final de la Reválida del Federal A fue testigo de decisiones que causaron un gran descontento entre los jugadores y el cuerpo técnico del equipo bahiense.
Una vez más, la final de la Reválida del Federal A estuvo marcada por el escándalo. Después de un cruce de ida en Bahía Blanca que dejó serias dudas por el arbitraje, la vuelta en Santiago del Estero no fue diferente.
Sarmiento de La Banda, equipo de Santiago del Estero, le ganó 3 a 1 un partido muy polémico a Villa Mitre, de Bahía Blanca, por el Torneo Federal. Ambos equipos se disputaron la Reválida, y el ganador sacó un boleto para disputar el ascenso a la Primera B Nacional.
Sin embargo, el foco no estuvo puesto en el mérito deportivo de Sarmiento de La Banda, que ahora disputará un partido contra el ganador del Reducido de la Primera B Metropolitana, sino en el escandaloso arbitraje que lo benefició claramente.
De esta manera, con Sarmiento de La Banda en el centro de la polémica, quien también quedó en el ojo de la tormenta fue Pablo Toviggino, tesorero de AFA, monarca del Consejo Federal del fútbol argentino y con fuertes vínculos en Santiago del Estero, provincia de la cual es el equipo en cuestión.
Es que Sarmiento de La Banda terminó su cotejo en escándalo contra Villa Mitre, pero no es el primer encuentro en su camino al ascenso que finaliza de esa manera (vs. Olimpo, por ejemplo, uno de los recordados casos). En esta oportunidad, la bronca de los rivales fue tal que todo terminó a las trompadas.
El conjunto de Santiago del Estero ganó 3 a 1 contra Villa Mitre, revirtiendo el 1 a 0 a favor de los bahienses obtenido en el partido de ida. Los fallos arbitrales perjudicaron de manera contundente a Mitre. No solo los offsides que le cobraron a sus jugadores y aquellas jugadas "pequeñas", sino también situaciones más groseras: el 1T finalizó con dos futbolistas de Mitre expulsados.
Atlético rescindió prácticamente todos los contratos de los jugadores: ¿quién quedó?
Podría decirse que la primera roja estuvo bien mostrada, pero no la segunda. El desempeño del árbitro del encuentro, Pablo Núñez, dejó ciertamente muchísimas dudas y el espacio para cientos de conjeturas peyorativas. No solo por los casos mencionados, sino también por el increíble penal que no le cobró al conjunto visitante.
Ya el final del primer tiempo, con dos expulsiones y un 0-2 abajo, finalizó con los jugadores de Mitre yendo sobre el árbitro con enojos y reclamos. Pero lo más grave estuvo al término del partido: el entrenador bahiense Carlos Mungo, fue directamente a buscar al entrenador de Sarmiento de La Banda, Pablo Martel.
Policía de por medio, trompadas que iban y venían y una injusticia brutal sobre Villa Mitre, así terminó la última instancia del Torneo Federal.
Uno de los momentos más críticos fue la falta que dio lugar a un penal a favor de Villa Mitre, el cual no fue sancionado por el árbitro. Este tipo de decisiones no solo influyó en el rendimiento del equipo, sino que dejó abiertas las puertas a las especulaciones sobre la equidad del juego. La ausencia de esta falta fue un punto crucial que dejó a los hinchas y jugadores de Villa Mitre en un estado de indignación.
El clima se tornó aún más tenso al finalizar el partido,los de Bahía Blanca fueron a buscar a Pablo Martel, DT rival, y se cruzaron los planteles y la policía debió separar.
Sarmiento de La Banda aseguró su lugar en la definición por el tercer ascenso a la Primera Nacional frente a un representante de la Primera B.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión