Entrenamiento deportivo para niños y adolescentes con discapacidad visual: "Hacer un bien tanto a su salud como a la parte social"
En una emocionante entrevista con Elias Torres, el profesor a cargo de la actividad, y Cintia Borda, Encargada de Recursos Humanos en el Club 9 de Julio, se revelaron detalles de un emocionante proyecto que está listo para romper barreras y fomentar la inclusión en la ciudad.
Elias Torres, profesor a cargo de este entrenamiento deportivo, compartió su visión con Radio Rafaela: "La idea es dar a conocer un poquito la actividad para difundir y para que los chicos puedan inscribirse a esta actividad, que es una escuelita de iniciación, de entrenamiento deportivo para niños y adolescentes con discapacidad visual ¿Sí? O ciegos, porque no hay que tenerle miedo por ahí a la palabra."
El proyecto ha tenido su iniciativa con el fútbol para ciegos desde marzo, y ahora está expandiendo sus horizontes para ofrecer un espacio recreativo y deportivo más amplio. Torres enfatiza la importancia de este nuevo enfoque, declarando: "Queremos crear un espacio lúdico para que el niño, el adolescente, pueda disfrutar y crear unos vínculos mucho más fuertes desde este espacio. Veíamos que faltaba en la ciudad y como vos lo dijiste también, la palabra inclusión en algún momento debería desaparecer. Nosotros no debemos hacer parte a ellos de nada. Ya son partes de una sociedad."
9 de Julio rescató un empate en su visita a Resistencia
Cintia Borda, representante de Club 9 de Julio, compartió la filosofía de puertas abiertas de la institución: "La verdad que la institución es de puertas abiertas, ese es el eslogan que sale en el flyer y así es lo que queremos hacer todos los días desde el 9 de julio. Así que bueno, la idea es ir siempre por un poquito más."
"El proyecto se gestó gracias al trabajo conjunto con Dani Iturria y Eli, así como con el apoyo de la comisión directiva del club", sumó. En ese sentido, Borda subrayó: "Empezamos, como decía Elías, con el grupo del equipo de fútbol para ciegos que tenemos acá desde marzo y bueno, conociendo a los chicos, haciéndoles lugar en el club y demás.
"Surgió la posibilidad de ir integrando y yendo un poquito más allá. En conjunto con Dani (Iturria), con Eli (Torres) y por supuesto con la comisión directiva que nos da lugar y nos permite estas cuestiones en el club, pensamos este nuevo proyecto para poder seguir adelante con estas tareas."
La iniciativa está lista para cambiar la vida de niños y adolescentes con discapacidad visual, brindándoles no solo oportunidades deportivas, sino también un sentido de comunidad y pertenencia en el Club 9 de Julio. Con un enfoque en la inclusión y la eliminación de barreras, este proyecto promete ser un golazo para la ciudad.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión