Este sábado, Atlético de Rafaela visitó a Estudiantes de Río Cuarto en un decisivo partido de la fecha 38 de la Zona B de la Primera Nacional.
.
Los dirigidos por Iván Juárez, los rafaelinos buscaban un resultado favorable para escapar del fondo de la tabla, que ocupaban junto a Brown de Adrogué con 29 puntos cada uno.
El encuentro fue equilibrado y con pocas acciones ofensivas. Estudiantes dominó la posesión por momentos y generó varias oportunidades, aunque el arquero de Atlético, Bilbao, mantuvo su arco en cero con varias intervenciones destacadas.
Atlético también dispuso de algunas oportunidades claras: Colombo intentó una chilena espectacular, que fue desviada por Strumia, y más tarde Dichiara estuvo cerca, pero su disparo salió rozando el poste.
En el segundo tiempo, el jugador Julián Fuyana de Atlético fue expulsado tras recibir una segunda amarilla, mientras que, minutos después, Lucas Angelini de Estudiantes también vio la doble amarilla, dejando a ambos equipos con diez jugadores en el segundo tiempo.
Finalmente, el árbitro marcó el cierre del partido y Atlético lo celebró porque sabía que su rival de la tabla (Brown de Adrogué) estaba perdiendo 1 a 0. Y dos minutos después, llegó “el baldazo de agua fría” para el equipo rafaelino.
Paralelamente, Brown de Adrogué enfrentó a Nueva Chicago, líder de la Zona B junto a Deportivo Madryn, en un partido en el que Chicago dominaba hasta el último minuto. Sin embargo, Brown logró empatar en la última jugada (minuto 95), lo que complicó a Atlético de Rafaela, ya que el empate obligará a ambos equipos a disputar un partido desempate para definir cuál descenderá directamente y cuál jugará la promoción.
El vencedor del desempate entre Atlético y Brown de Adrogué enfrentará a Talleres (RdE), equipo de la Zona A, en un duelo por la permanencia en la categoría.
Comentarios