Empeoró la salud de la mujer que denunció por abuso a los rugbiers franceses
Este martes a la noche debió ser internada de urgencia por una descompensación. “Le dieron el alta el sábado y anoche la volvieron a hospitalizar”, contó su abogada. Cuál es la situación de los dos detenidos.
A diez días de la detención de los dos rugbiers franceses involucrados en un supuesto abuso sexual, la mujer de 39 años que acusó a Oscar Jégou y Hugo Aurandou ante la Justicia de Mendoza sigue padeciendo graves consecuencias. “Sufrió una descompensación anoche y le tuvieron que poner un suero para estabilizarla”, contó su abogada Natacha Romano en diálogo con TN.
Según la letrada, “el listado de lesiones son impresionantes”, no solo las que habría sufrido dentro de la habitación del Hotel Diplomatic, sino también las secuelas traumáticas que le quedaron. Hasta el último sábado, la denunciante estuvo internada por un sangrado estomacal, producto de la gran cantidad de medicamentos que está tomando como parte de un tratamiento psiquiátrico.
*Te puede interesar: Riquelme: "Hubo un temita de horarios y Conmebol fue estricta"
La causa contra los rugbiers franceses
El lunes y martes, la fiscal subrogante Cecilia Bignert comenzó con las testimoniales. La funcionaria a cargo temporalmente de la UFI N°14 de Mendoza le tomó declaración a una de las amigas que la acompañó esa noche al boliche Beerlin donde conoció a los rugbiers, a la auxiliar perito que constató las lesiones físicas de la denunciante, y a un chofer de Cabify que la llevó hasta su casa.
Entre este miércoles y el jueves continuará escuchando a más testigos. Desde la querella confirmaron que siguen produciendo la prueba para presentar ante la Justicia, y anticiparon que los elementos probatorios “son más que contundentes” y comprometen seriamente a los acusados.
Mientras tanto, Oscar Jégou y Hugo Aurandou siguen alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial (ES.TRA.DA.), en Mendoza. Todavía la fiscalía no pidió la prisión preventiva, ya que tienen que pasar diez días desde la imputación, por lo que podría ejecutarse esta semana. Sin embargo, desde la defensa, encabezada por Rafael Cúneo Libarona, hermano del ministro de Justicia, pidieron que ambos sean beneficiados con el arresto domiciliario.
La medida de morigeración todavía no fue girada al Juzgado de Garantías, ya que faltarían varios elementos clave para avanzar hacia ese beneficio o denegárselo. La fiscal envió este martes una notificación para ampliar las pericias psiquiátricas que le hicieron a los acusados, para determinar si son imputables.
En caso de que la Justicia le otorgue la detención domiciliaria, ambos deberán fijar un domicilio en la provincia donde ocurrieron los hechos. Si se la niega, podrían quedar detenidos en la cárcel provincial, aunque su abogado podría pedir que ambos sean extraditados bajo un tratado de reciprocidad que tiene la Argentina con Francia.
Jégou y Aurandou están imputados por el delito de abuso sexual acceso carnal agravado por la participación de dos personas, lo que prevé una pena de hasta 15 años de prisión, sumado a las lesiones que le provocaron.(Todo Noticias)
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión