El "Grana" de "Ruso" Zielinski igualó 2-2 frente al "Tatengue" de "Kily" González en el comienzo de la decimosegunda fecha del certamen.
Lanús empató sobre la hora como local 2 a 2 frente a Unión, tras arrancar 2-0 en desventaja, en un partido que finalizó con algunos cruces entre los protagonistas, en el inicio de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, válido por el Grupo B.
En el primer tiempo, Franco Pardo, a los 11 minutos, y Adrián Balboa, a los 26, pusieron en ventaja al "Tatengue", mientras que Ramiro Carrera descontó sobre el final para el "Granate".
En el complemento, y cuando se jugaban ya 48 minutos apareció Favio Álvarez con un bombazo para darle el empate definitivo a Lanús, que alcanzó a Godoy Cruz en la cima de la tabla, con 23 unidades, aunque con un cotejo más jugado.
En el final del partido, los entrenadores Ricardo Zielinski, del "Granate" y Cristian "Kily" González, de Unión, tuvieron una fuerte discusión por el resultado final y los jugadores visitantes se quejaron con el árbitro por la extensión del tiempo.
*Lee también: Scaloni solo confirmó a Messi y Di María para la Copa América: “El resto, pico y pala”
A los 10 minutos, en un tiro de esquina, Mauro Luna Diale metió un centro perfecto al área chica para lo llegada del defensor central Pardo, quien saltó y metió el cabezazo pegado al palo de Lucas Acosta para el 1 a 0.
La fortUna estuvo del lado de Unión ya que 15 minutos más tarde, Mauro Pittón definió de lejos y Acosta rechazó el disparo, pero el rebote lo tomó Balboa para anotar el 2 a 0.
Ya en el cierre de la primera etapa, Lanús apretó a Unión en su campo y pudo descontar con un derechazo de Walter Bou que desvió en el área Carrera para vencer al arquero Thiago Cardozo.
Cuando el partido terminaba, apareció Álvarez, ingresado pocos minutos antes, para meter un derechazo de media distancia pegado al palo y así marcar el agónico empate 2 a 2.
En el final del partido, los entrenadores Ricardo Zielinski y Cristian González tuvieron una fuerte discusión por la culminación del resultado y los jugadores se quejaron con el árbitro por la extensión del tiempo. Hubo empujones y discusiones entre ambos planteles y hasta miembros de los cuerpos técnicos en zona de vestuarios, pero intervino la seguridad y no pasó a mayores.
Comentarios