Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

Emotivo homenaje a René Heidegger, la leyenda del motociclismo local “que ganó mil carreras”

Su sobrino, Damián Blengino, estuvo a cargo de la organización de la muestra fotográfica que recordó la historia y trayectoria del reconocido deportista.

El pasado jueves 20 de junio, Día de la Bandera en el país, se cumplió un nuevo aniversario de una noticia que golpeó al mundo deportivo de la ciudad de Rafaela. En 1975, en un accidente en moto en plena competencia en un circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, falleció René Heidegger, leyenda del motociclismo local.

Se trataba de uno de los grandes referentes del deporte en pistas de tierra, múltiple campeón del motociclismo argentino. A 49 años de su fallecimiento, a partir de una iniciativa de Damián Blengino, se llevó a cabo un emotivo homenaje en la sala de prensa del Autódromo de Rafaela para recordar la extensa trayectoria del ídolo deportivo rafaelino.

La muestra fotográfica que se expuso el jueves tuvo como objetivo traer a la memoria de los visitantes los más lindos recuerdos de la carrera deportiva de René Heidegger, así como su vida personal y su trágico fallecimiento.

En charla con Radio Rafaela, el organizador Damián Blengino, contó que esta “fue una iniciativa que venía masticando hace años”. “El petiso siempre estuvo en mi vida, era hermano de mi mamá, era mi padrino. Si bien yo no lo conocí en vida, porque cuando él falleció yo tenía dos años y medio, siempre estuvo en mi vida”, dijo.

Con el paso de los años, y ya en su vida adulta, Damián se fue encontrando con muchas personas seguidoras de la carrera deportiva de su tío. Muchos de ellos lo recordaban emocionados, evocando grandes momentos de la leyenda.

En los últimos años, también se cruzó a través de las redes sociales con un testigo del día del accidente que le costó la vida a René. Este hombre nunca se olvidó del momento del trágico siniestro que puso punto final a la carrera del deportista.

A partir de ese contacto, Damián comenzó a recopilar fotos de René de toda su trayectoria. “Mi tío fue un referente del motociclismo, cuando empezás a investigar, te empezás a dar cuenta adelante de quién estás. Es un tipo que ganó mil carreras”, recordó.

Se inaugura una muestra en homenaje a René Heidegger
UN ÍDOLO

Comentarios

Teclas de acceso