Lo decidió la organización del certamen federal donde se utilizarán en los partidos Boca-Estudiantes y San Lorenzo-Defensa y Justicia, y también en la final donde contarían con el sistema de videoarbitraje tras las polémicas de los últimos partidos.
Las polémicas del partido entre Boca y Talleres terminaron de concienciar a las autoridades para implementar el VAR en la Copa Argentina. La idea que baraja Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, es la de aplicar la asistencia de la tecnología a partir de las semifinales.
Como las primeras fases se juegan en muchas sedes a lo largo y a lo ancho del país, no es fácil incorporar el VAR en el torneo federal por una cuestión de logística (lo mismo ocurre en el Ascenso).
► Te puede interesar: Romitelli obtuvo un nuevo título Nacional
Si bien todavía falta la confirmación oficial, la Asociación del Fútbol Argentino estaría decidida a afrontar el costo del sistema de videoarbitraje en los partidos decisivos (se define el título y el boleto a la Copa Libertadores 2024), ya que se disputarán en canchas con infraestructura suficiente para incorporarlo.
Boca alcanzó anoche las semifinales de la Copa Argentina en las que enfrentará a Estudiantes, tras vencer por penales a Tallares en el Estadio Islas Malvinas, de Mendoza.
El otro cruce, también pensado para la fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, será entre otros dos equipos de Primera División: San Lorenzo y Defensa y Justicia.
Comentarios