El Turismo Nacional inicia la temporada en Paraná con cambios en el formato y presencia rafaelina
Este fin de semana se pone en marcha el campeonato de Turismo Nacional en el autódromo “Ciudad de Paraná”, con actividad repartida entre sábado y domingo, cambio de señal televisiva y participación de Juan Ignacio Canela.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/tn.webp)
El Turismo Nacional dará inicio este fin de semana a una nueva temporada con la disputa de la primera fecha del campeonato, que tendrá lugar en el autódromo “Ciudad de Paraná”, perteneciente al Club de Volantes Entrerrianos.
Este año la categoría implementa un nuevo esquema de actividad en pista. Los sábados estarán destinados a entrenamientos y clasificaciones, mientras que los domingos se disputarán las series y finales de las Clases 2 y 3.
Otro de los cambios importantes tiene que ver con la televisación, ya que a partir de esta temporada las competencias del Turismo Nacional se verán por la señal de El Nueve, en reemplazo de la TV Pública.
En cuanto a la participación regional, Rafaela tendrá representación a través de Juan Ignacio Canela, quien compite en la Clase 2 con un Toyota Yaris del equipo Alquat Motorsport, estructura campeona en la temporada pasada con Bautista Damiani. En los entrenamientos libres desarrollados este viernes, el rafaelino mostró un buen rendimiento y se ubicó en el tercer puesto.
Cronograma de la primera fecha en Paraná
Sábado
08:40 a 09:45: Entrenamiento Clase 2
09:50 a 10:55: Entrenamiento Clase 3
11:00 a 12:02: Segundo entrenamiento Clase 2
12:04 a 13:06: Segundo entrenamiento Clase 3
13:45 a 14:35: Clasificación Clase 2
15:05 a 15:45: Clasificación Clase 3
16:05 a 16:45: Segunda clasificación Clase 2
Domingo
10:00, 10:35 y 11:00: Series Clase 2
11:25, 11:50 y 12:15: Series Clase 3
12:50: Final Clase 2
14:00: Final Clase 3

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión