El delantero del Liverpool finalmente tiene paz. Luego que su padre fuese raptado por el ELN y la posterior liberación tras varios días de constantes pedidos y campañas de apoyo a lo largo del mundo, retornó a su tierra natal para encontrarse con su progenitor y disputar los encuentros de la fecha FIFA ante Brasil y Paraguay.
Luis Díaz aterrizó en Barranquilla para unirse a la concentración de Selección Colombia y se encontró con su padre, liberado la semana pasada.
El abrazo esperado. Entre lágrimas y emoción, el delantero tuvo un momento muy efusivo con su papá. Rodeado de familiares, compartieron el afecto que se tienen.
Esa fue la bienvenida para Luis Díaz tras las horas de más angustia. También lo acompañó el técnico Néstor Lorenzo y los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol.
Los detalles del encuentro los reveló la FCF en sus redes sociales con este mensaje :"¡Bienvenido a casa Luchoooo! ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!"
► Lee también: Elevan a juicio la causa contra Dani Alves por "agresión sexual"
En breve, el extremo de Liverpool se unirá a sus compañeros para comenzar los trabajos de recuperación física y los entrenamientos en la tarde con el grupo completo.
Los padres de Díaz, de 26 años, fueron secuestrados por un grupo armado el 28 de octubre pasado en Barrancas, un pueblo del departamento de La Guajira. Su madre, Cilenis Marulanda, fue liberada horas más tarde.
En cambio, "Mané", su padre, permaneció retenido hasta el pasado jueves, cuando lo liberaron en inmediaciones de la Serranía del Perijá, una zona montañosa de difícil acceso en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El ELN se adjudicó el secuestro y, según la policía local, habría utilizado a una banda local para llevarlo a cabo. El pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad confirmaron que habían detenido a cuatro de los presuntos integrantes de este grupo.
*Con información de ESPN y @FCFSeleccionCol
Comentarios