El Rally Mundial se presenta en Chile
Por tercera vez, la región del Bio-Bio albergará una nueva fecha del Rally .
Con la disputa del shakedown en Conuco, con 6,79 kilómetros por la mañana y la partida en rampa por la tarde en la Plaza de la Independencia de Concepción, se pondrá en marcha este jueves el tercer Rally de Chile, que cerrará la temporada de competencias sobre ripio y quedarán sólo dos fechas sobre asfalto para terminar el año.
La prueba que se disputó en 2022 y 2023 con sendas victorias del Estonio Ott Tanak volverá a transitar territorio sudamericano en busca de consagrar al nuevo campeón del mundo de la especialidad.
Colapinto se instaló en Madrid y prepara el GP de Austin
La Prueba tendrá tres etapas, 16 tramos de velocidad escenificados en la región del Bío-Bio, para recorrer 306,76 kilómetros sobre pisos resbaladizos, con curvas con peralte, zonas boscosas y con la amenaza de lluvia latente, como ha ocurrido en las últimas semanas, dejando caminos huellados por el fango.
Un total de 45 tripulaciones se han inscripto y en la división RC1 la puja por el cetro ha movido a los equipos a buscar poner en carrera a sus mejores representantes. Así, Hyundai Motorsport, que llega con dos de sus pilotos encabezando el torneo (Thierry Neuville, 192 puntos, y Ott Tanak 158), deberá luchar contra los pilotos de Toyota (Sebastien Ogier, con154, y Elfyn Evans, con 140 unidades).
En clave de la lucha por el título, Thierry Neuville tiene su primer 'match ball' para convertirse en campeón del WRC, aunque las posibilidades pasan por lograr un rally casi perfecto y que sus rivales directos no puntúen. Parece improbable, por lo que habrá que ver en qué queda el duelo directo entre el piloto belga, su compañero Ott Tänak y el francés Sébastien Ogier. Y hasta qué punto pueden influir los 'actores secundarios'.
*Con información de La Voz y Motor.es
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión